El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Intervención policial en la zona de la Huerta La Barca

La actuación forma parte del dispositivo para prevenir los robos de aceituna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención policial en la Huerta La Barca.

Un amplio dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervino tres vehículos en los antiguos salones de “La Barca” en la tarde del pasado jueves 21 de septiembre, espacio ocupado de manera ilegal por unas 50 personas.     

Concretamente, una dotación de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, tras proceder a la identificación de los individuos y comprobación de la documentación de los vehículos allí encontrados, intervino un total de tres turismos.     

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, esta actuación forma parte del dispositivo de vigilancia y seguridad contra el robo de aceitunas en Puente Genil, el cual viene siendo desarrollado por la Policía Local y la Guardia Civil, en colaboración con las directivas de las cooperativas olivareras y los guardas de los cotos de caza, tal y como se puso de manifiesto en la reunión mantenida hace algunas semanas entre todas las partes.     

«El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, está promoviendo actuaciones contra los establecimientos irregulares de compra de aceituna que operan en otras localidades vecinas», señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento.     

Desde hace algún tiempo, la zona de los antiguos salones de celebraciones de la Huerta La Barca se ha transformado en un asentamiento que ha provocado no pocas quejas entre los vecinos de las viviendas aledañas por las molestias que causan quienes habitan en el mismo, una situación que estos residentes han puesto en conocimiento de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN