El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento intervendrá sobre el firme de la Matallana

El alcalde anuncia la reparación del pavimento para hacerlo mucho más seguro y menos resbaladizo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Corporación Municipal durante la sesión plenaria.

Dos mociones ciudadanas, la defendida por Rocío García, reclamando una actuación urgente por parte del Ayuntamiento para hacer que el firme de la Matallana sea más seguro y menos resbaladizo; y la presentada por la plataforma para exigir mejoras en los servicios sanitarios que actualmente se prestan en la localidad, fueron aprobadas en el transcurso de la sesión plenaria de la Corporación Municipal correspondiente al mes de septiembre celebrada en la tarde del jueves.     

Sobre la primera, el alcalde, Sergio Velasco, avanzó que el Ayuntamiento procederá a iniciar, con carácter inmediato, en un plazo inferior a seis meses, y tras atender a lo dispuesto en informes técnicos, las actuaciones tendentes a disminuir el carácter resbaladizo del pavimento de la Matallana. Velasco añadió que estas actuaciones se llevarán a cabo durante la presente legislatura para darle cobertura presupuestaria, informando también que los operarios del Ayuntamiento ya han comenzado actuaciones de reparación circunscritas a los sitios donde hay riesgo de caída, “concretamente en los alcorques de la intersección con Manuel Melgar y en las palmeras de la Plaza de España junto a San José, donde hay un problema de baldosas levantadas”. “Se va a actuar abriendo alcorques para evitar estos tropezones, y después nos centraremos en el carácter resbaladizo del mármol”. Sobre este aspecto, el alcalde precisó que la solución más duradera sería el abujardado del mármol, “lo que genera más suciedad, ya que una roca más rugosa es más segura, pero estéticamente tiene sus condicionantes”.     

“Estamos valorando hacer una prueba con una máquina para ver el resultado, aunque sí quiero señalar que esta actuación cambiaría totalmente la estética de la calle, que pasará del color rosa a blanquecino con tono rosado. Por lo tanto, nuestra propuesta y compromiso es que estamos en la línea de llevar a cabo el abujardado porque es la más certera y da seguridad de buen acabado, y vamos a hacer esta prueba con maquinaria propia, asesorados por un gran profesional como es Pepe Santaella”, afirmó.     

Por otra parte, también salió adelante la propuesta de la plataformna sanitaria, que exponía una serie de cuestiones en la que mostraba su malestar con el deterioro de la sanidad pública en Puente Genil. La moción fue respaldada por PSOE e IU, contando con la negativa de PP y VOX. Los populares presentaron una enmienda que incluía la petición de un plan de actuación a la Junta para articular la incorporación o refuerzo de especialistas de urología, oftalmología y anestesistas; incorporar en la plantilla estructural un traumatólogo para fortalecer el área de aparato locomotor, y reforzar el servicio de la ambulancia A1 de traslados. Al no atenderse la enmienda (votada favorablemente por PP y VOX y negativamente por PSOE e IU) la misma no se incluyó en el texto. El debate vivió algunos momentos de tensión, especialmente durante las intervenciones tanto del alcalde, como del concejal del PP, Joaquín Reina, objeto de críticas por parte de los miembros de la plataforma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN