El tiempo en: Chiclana

Provincia de Granada

El PSOE acusa al Ayuntamiento de "mentir" acerca del destino de los 99.000 euros ahorrados en la huelga de basuras

La viceportavoz del grupo municipal socialista, María Escudero, ha mostrado su "preocupación" por el estado en que se encuentra el patrimonio de la ciudad debido a estos actos vandálicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno local, del PP, de "mentir" acerca de que Emasagra se encargaría de la erradicación de las pintadas en la vía pública y sobre que los 99.000 euros ahorrados en la huelga de basuras se iban a destinar a contrataciones para limpieza.

   Los socialistas han centrado su crítica en el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, al que acusan de llevar "años vendiendo" un plan para la erradicación de las pintadas que "todavía no se ha llevado a cabo" y que, según afirman, ahora se quiere financiar "con el dinero que no devolvió a los ciudadanos por la huelga de basura".

   Así lo ha señalado este miércoles el concejal socialista Baldomero Oliver, quien lamenta que "hace unos meses" Mérida "vendía" que los 99.000 euros de la huelga de basura se iban a destinar a contrataciones para limpieza, primero para Semana Santa y después para el Corpus, que después no se ejecutaron, y ahora cambia totalmente de opinión".


   Para Oliver, "Mérida es quizás "el concejal que tenga más descrédito", al considerar que "no ha llevado a cabo absolutamente ninguna de sus anunciadas medidas", al tiempo que le ha acusado de "faltar el respeto a la oposición" cuando pregunta a través de mociones por las actuaciones que se van a llevar a cabo.

   Por su parte, la viceportavoz del grupo municipal socialista, María Escudero, ha mostrado su "preocupación" por el estado en que se encuentra el patrimonio de la ciudad debido a estos actos vandálicos.

   De hecho, asegura que "en diez años de gobierno popular no se han quitado las pintadas de la calle y la situación ha ido a peor".

   Por ello, ha abogado por "una lucha más eficaz y planificada" contra este problema y se ha referido al plan de antipintadas como "el ejemplo de uno de los fracasos más palpables de las políticas de gestión diaria del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN