El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Granada

Detenido por intentar atropellar, para matarlo, a un hombre que logró salvar la vida

La víctima, un hombre de 49 años, sufrió diversas contusiones en el brazo y en la pierna derecha y una herida abierta en el brazo izquierdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil lleva a cabo la investigación. -

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Vaqueros a un hombre de 56 años por presuntamente intentar atropellar a un vecino de Cijuela (Granada) que salvó la vida porque pudo refugiarse en el hueco de la puerta de su domicilio, lo que hizo que el impacto se lo llevara la fachada de la vivienda.

El suceso ocurrió la mañana del pasado domingo y, tras el intento de atropello, el presunto autor huyó conduciendo de manera temeraria por las calles de la localidad, ha informado la Guardia Civil.

La víctima, un hombre de 49 años, sufrió diversas contusiones en el brazo y en la pierna derecha y una herida abierta en el brazo izquierdo.

Una patrulla de la Guardia Civil que estaba próxima al lugar del suceso acudió, se entrevistó con el herido y averiguó que el sospechoso era un vecino de Fuente Vaqueros que lo estaba esperando dentro de su vehículo y que, al verlo caminar por la acera, se abalanzó hacia él a gran velocidad, se subió en la acera e intentó atropellarlo.

Una vez que el herido fue evacuado en ambulancia al centro de salud, los agentes se dirigieron a Fuente Vaqueros, donde localizaron al presunto autor, cuyo coche presentaba daños en el frontal delantero compatibles con el intento de atropello.

El sospechoso manifestó a la Guardia Civil que "como la justicia va tan lenta", había "tenido que hacerlo". Cuando los agentes le dijeron que podía haber matado a su víctima, contestó: "eso es lo que quería, pero no ha habido suerte".

Una vez detenido, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar qué causas hay tras este intento de homicidio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN