El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Granada

Intervenidas 400 plantas de marihuana en una casa cuyo inquilino denunció un robo

La Policía, que llegó al domicilio tras recibir una llamada advirtiendo del robo, detuvo en un primer momento a dos personas que trataban de huir de la vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres hombres de entre 19 y 48 años en el marco de una operación que se ha saldado con la incautación de 400 plantas de marihuana en el interior de una vivienda a la que los agentes acudieron alertados de un robo con fuerza en su interior.

La Policía, que llegó al domicilio tras recibir una llamada advirtiendo del robo, detuvo en un primer momento a dos personas que trataban de huir de la vivienda, que resultó estar dedicada al cultivo en interior de marihuana.

Una vez allí localizaron a un tercer individuo que dijo ser su inquilino e iniciaron el registro de la vivienda, en la que había dos habitaciones y un espacio reservado en la zona del garaje dotado del material necesario para favorecer los cultivos de marihuana, informa la Policía.

En total fueron intervenidas 386 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración y, en otra estancia del inmueble destinada al secado y guardería de la droga, 32 kilos de cogollos de cannabis.

El estado de la vivienda evidenciaba que se había forzado una reja del patio y que el inmueble contaba con una acometida ilegal que suministraba de electricidad los cultivos sin pasar por el contador de la compañía de electricidad.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del inquilino del inmueble y presunto responsable del cultivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN