El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Mundo

El PSPV se personará en Madrid contra Camps

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, anunció ayer que los socialistas valencianos se personarán como acusación popular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ?para ser parte en las actuaciones que se están siguiendo con motivo del caso Gürtel?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, anunció ayer que los socialistas valencianos se personarán como acusación popular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) “para ser parte en las actuaciones que se están siguiendo con motivo del caso Gürtel”.

Luna, que hizo estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, explicó que la personación tiene como objetivo “hacer el seguimiento” e “impulsar” las actuaciones del TSJM, después de que el instructor de la causa, el juez Antonio Pedreira, señalara en un auto la “complejidad” de esa causa.

La decisión de los socialistas, que cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido, se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se declararse no competente para investigar la querella presentada por el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otras personas y empresas relacionadas con el caso Gürtel.

El portavoz socialista recordó que Pedreira emitió el pasado lunes un auto en el que afirmaba que queda “todavía voluminosa documentación por analizar por los servicios de auxilio judicial”, así como nuevas líneas de actuación “por iniciarse”, lo que lleva al PSPV a querer personarse en este proceso.

La personación, que se formalizará en los próximos días, no irá acompañada de una querella ya que, según ha puntualizado, no pueden iniciar acciones legales en Madrid “contra aforados de la Comunitat Valenciana”, pero sí “hacer el seguimiento de estas actuaciones que parece que van a ser largas en el tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN