Una obra del artista José María Cano, exintegrante del grupo musical Mecano, ilustra el cartel de la feria taurina de Málaga este año, un lienzo que recrea la escena del paseíllo de una corrida plasmada en una plaza de toros.
Se trata de una obra gráfica realizada en tinta sobre papel en tonalidades grises y negras con un rotulado en rojo en el que se lee "plaza de toros de Málaga".
Su autor, que ya expuso en esta ciudad en 2010 unos grabados de temática taurina en la Casa Natal de Picasso, ha dado las gracias a Málaga por la importancia que ha tenido a lo largo de su carrera artística.
Cano ha declarado que los toros "son la mejor representación de cómo se relaciona el hombre con su propio destino".
Por su parte, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, ha dicho del artista que "es un creador de una dimensión extraordinaria" y ha agradecido su compromiso con el mundo de los toros.
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado que la de Málaga es una feria en la que quieren estar "todos, entendidos y curiosos".
Al acto, celebrado en el Museo Thyssen, también han asistido el gerente de este centro expositivo, Javier Ferrer, y el gerente de Coso de Badajoz, empresa que gestiona la plaza de toros de La Malagueta, Juan Carlos Estrada.
Durante la presentación del cartel se ha recordado al diestro Víctor Barrio, fallecido el pasado fin de semana en la plaza de toros de Teruel por una cornada mortal, con un minuto de silencio en su memoria.
En la feria taurina de Málaga, que se desarrollará entre los próximos 14 y 21 de agosto, destaca la presencia en dos tardes de los diestros Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera y de revelaciones del escalafón como el peruano Roca Rey o el sevillano Javier Jiménez.