El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Detenido un hombre en Santiago por suplantar la identidad de una joven malagueña

En 2022 una joven malagueña denunció que una persona estaba usando las fotos y vídeos que ella misma subía a las redes sociales para hacerse pasar por ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores mediante la suplantación de identidad de una joven de Málaga.

A mediados de 2022 una joven malagueña denunció que una persona estaba usando las fotos y vídeos que ella misma subía a las redes sociales para hacerse pasar por ella, ha informado este sábado la Policía Nacional.

Tras una investigación iniciada en la ciudad andaluza se identificó el perfil del usuario que suplantaba la identidad en una localidad próxima a Santiago de Compostela, que correspondía a un hombre de 29 años. 

Este hombre había suplantado la identidad de la joven malagueña para crear un perfil falso en las redes sociales, empleando las imágenes y videos de la afectada, para contactar con menores y conseguir imágenes de contenido sexual, lo que logró en varias ocasiones.

Los perjudicados creían que estaban en contacto con una chica, más o menos de su edad, que subía gran contenido a su perfil, tanto fotos como vídeos. Cuando se ganaba su confianza, esta supuesta joven les solicitaba imágenes de contenido sexual. 

Tras la detención de este hombre se realizó un registro en su domicilio, donde se intervinieron varios dispositivos informáticos. 

El arrestado, al que se le imputó un delito de corrupción de menores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN