El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja viaja a Francia con el primer puesto del grupo en juego

Los verdes se enfrentarán al Cholet Basket (miércoles, 19.00 h.) en la segunda jornada de los 1/16 de la BCL. El cuadro francés también ganó su primer partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Will Thomas, celebrando la victoria del Unicaja en Valencia. -

La segunda jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League es la próxima cita que tiene el Unicaja. Después de haber ganado en la pista de Valencia Basket este pasado domingo, el conjunto de Ibon Navarro ha llegado hoy a Málaga y, casi sin descanso, viajará mañana a Francia para jugar el miércoles a las 19 horas en la pista de Cholet Basket. El equipo malagueño saldrá en vuelo chárter mañana a las 10:30 horas y tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro por la tarde. La expedición malagueña será completada por el joven canterano Guillermo Del Pino, que ya debutó con el primer equipo en el encuentro ante el Tofas Bursa de la primera jornada de este Round of 16 de la BCL.

Cholet Basket llega al partido del miércoles en una buena racha de victorias. De hecho, ha ganado 7 de sus últimos 10 encuentros oficiales disputados, el último este pasado sábado ante Metropolitans 92 Boulogne por 112-83. Este resultado le sitúa en la liga francesa en la séptima posición con un balance de 11 victorias y 10 derrotas. Hay que resaltar que la pasada semana, al igual que el Unicaja, ganó en la primera jornada del Round of 16 de la BCL. En su caso se impuso por 98 a 93 ante el SIG Strasbourg.

Hay que reseñar también que Cholet Basket llega a este Round of 16 después de haber superado ya 3 fases de la BCL, ya que comenzó a finales de septiembre su participación en la competición europea en la ronda de clasificación previa. Después quedó segundo de su grupo detrás del Lenovo Tenerife y se impuso en la eliminatoria de Play-In al mejor de tres contra el Dinamo Sassari. 

Cholet: talento y velocidad

La plantila del Cholet Basket destaca por tener jugadores de un corte atlético, muchos de ellos capaces de jugar en varias posiciones. A nivel estadístico, su mayor amenaza ofensiva es el escolta norteamericano Craig Randall II, un anotador nato que ha llegado a Cholet con la temporada ya en marcha. A pesar de ello, se ha integrado perfectamente en el sistema de juego rápido y dinámico del equipo francés y es su mejor anotador tanto en BCL (19.6 pts.) como en la liga francesa (17.6 pts.). Randall II fue fundamental para superar la eliminatoria de Play-In ante el Dinamo Sassari, sobre todo en el segundo partido en pista italiana en el que alcanzó los 30 puntos, su mejor marca con la camiseta de Cholet Basket.

Junto a Randall II en la línea exterior, el joven francés Gerald Ayayi (12 pts) y el base ex de Betis TJ Campbell (5.2 asis), son dos de los hombres más importantes de Cholet Basket. Además, habrá que estar el miércoles muy atento a una de las joyas del baloncesto francés, el joven de 18 años Tidjane Salaun, alero de 2.05 metros que apunta muy alto por ser un jugador todoterreno, talentoso y de gran potencia física. Sus medias en la BCL son de 10.6 puntos y 3.5 rebotes, con 11.2 de valoración. 

Si nos centramos en el juego interior, Neal Sako (9 pts y 7.5 rbts) y Emmanuel Nzekwesi (9.2 pts y 4.3 rbts) suelen acaparar los minutos en la posición de pívot. Ambos jugadores destacan por su potencia y contundencia cerca del aro. Además, en posiciones interiores, Cholet Basket cuenta con un jugador muy experimentado en la BCL, Vojtech Hruban. El ala-pívot checo ha sido un jugador clásico con 90 partidos en la BCL, casi todos cuando vestía la camiseta del ERA Nymburk. Hruban destaca por dar versatilidad en posiciones interiores y por ser una amenaza desde el triple.

Mejor que los franceses

Hay que reseñar que será la primera vez que el Unicaja y el Cholet Basket se enfrente y su anfitrión esta semana será el undécimo equipo francés al que los malagueños se midan a lo largo de su historia. En total, el balance del Unicaja ante los equipos galos es de 30 victorias y 10 derrotas, con un 12 a 8 en los partidos disputados en tierras francesas. Curiosamente, la última visita a Francia del Unicaja se saldó con derrota en la pista de Le Mans (85-78) en la primera fase de esta BCL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN