El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Unicaja coge velocidad y hace sudar al Bayern de Pablo Laso

El Unicaja logró la victoria en el primer partido del Torneo Costa del Sol de baloncesto que se disputa en Torrox ante el Bayern Múnich (80-73)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Bayern. -

El Unicaja logró la victoria en el primer partido del Torneo Costa del Sol de baloncesto que se disputa en Torrox ante el Bayern Múnich (80-73), con Pablo Laso en el banquillo, en una prueba de intensidad y transiciones donde destacaron los 15 puntos del cajista Tyler Kalinoski y los 19 de valoración de Will Thomas.

El Unicaja, que jugó sin los lesionados Yankuba Sima, David Kravish y Augusto Lima y el internacional canadiense Melvin Ejim, eliminado recientemente en semifinales de la Copa del Mundo, sí contó por primera vez en la pretemporada con los bases mundialistas Kendrick Perry y Alberto Díaz.

Al conjunto bávaro le costó entrar en el partido en un primer cuarto repleto de imprecisiones propias de un partido de pretemporada (7-2) y acentuadas por la humedad que hacía en el interior del pabellón de La Granja de Torrox, en una tarde calurosa de viernes.

Los primeros diez minutos pueden resumirse en poco juego y mucho ritmo, imprecisiones, abuso del campo abierto y uno contra uno sin apenas pausa en cada ataque. Así, se llegó al 18-14 con el protagonismo del fichaje cajista Kameron Taylor ante un Bayern a remolque.

El más enchufado del Unicaja estaba siendo el escolta Tyler Kalinoski, quien a través de su acierto desde el triple y su dinamismo en pista impulsó a los malagueños a marcharse en el marcador, mientras Pablo Laso seguía corrigiendo a los suyos desde el área técnica.

Pero en un visto y no visto, el equipo de Múnich pisó el acelerador para arañar puntos desde una mayor consistencia y aprovechando las malas decisiones en ataque de los chicos de Ibon Navarro, por momentos descontento con los errores y pérdidas que les llevaron a marchar al descanso con 38-44 en contra tras un parcial de 20-30 en el segundo acto.

Con el partido en su mayor punto de madurez, ambos equipos ya empezaron a lucir más cercanos al modo competición que al modo pretemporada y se situó el 46-46 en el ecuador del tercer cuarto.

Cuando el Bayern seguía poniéndoselo difícil al Unicaja, sufrió el contratiempo de la sobrecarga muscular de Bolmaro, que se retiró del parqué para no arriesgar, pero con la entrada de Martin Kalu (siete puntos en ocho minutos) recuperó fuelle y en el duelo de ataques ganaba el físico y la puntería alemana por fuera.

El último cuarto empezó con el Unicaja cuatro puntos por debajo, pero con una fantástica conexión entre el joven Mario Saint-Supèry, que ha firmado su primer contrato profesional este verano, y el veterano Will Thomas, recuperaron el liderazgo del choque (61-60) a 8:13 del final.

Los malagueños llegaron a los últimos instantes por delante, en parte por la seguridad que desprende en su tiro Taylor, el sustituto de un Darío Brizuela que vestirá este año la camiseta del Barça y que está siendo de los mejores de este periodo de prácticas del Unicaja antes de la Supercopa y la Liga Endesa.

En los dos minutos finales, los de Ibon Navarro lograron abrir brecha hasta el 80-73 definitivo y el domingo intentarán ganar al Real Madrid, el tercer equipo que compone este triangular, para ganar así la duodécima edición del Torneo Costa del Sol.

Ficha técnica:
80- Unicaja (18+20+16+26): Díaz (1), Taylor (11), Djedovic (11), Thomas (13), Osetkowski (13) -quinteto inicial- Diop (3), Carter (4), Kalinoski (12), Barreiro (7), Saint-Supery (3), Perry (2).

73- Bayern Múnich (14+30+14+15): Edwards (14), Bolmaro (0), Weiler-Babb (5), Gillespie (12), Harris (6) -quinteto inicial-, Brankovic (5), Weidemann (13), Booker (0), Wimberg (0), Kalu (7), Karchenkov (6), Darden (5),

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Luis M. Castillo.

Incidencias: Primer partido del Torneo Costa del Sol disputado en el Pabellón de La Granja del municipio malagueño de Torrox. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN