El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Málaga

El Málaga CF ve la salvación un poco más lejos tras perder en Andorra

El solitario tanto de Bundu en el tramo final del encuentro (71’) decantó la balanza sin dar tiempo a los blanquiazules de rescatar ningún punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una nueva decepción. -
  • El conjunto malagueño continúa a ocho puntos de la salvación pero con una jornada menos
  • La próxima jornada toca puntuar en otro enfrentamiento lejos de casa ante el filial del Villarreal

Un gol de Mustapha Bundu en el minuto 70 dio una victoria importante para la permanencia al Andorra, que suma cinco jornadas sin perder, y complicó la vida a un Málaga que sigue a ocho puntos de la salvación con una jornada menos.

La posesión fue del equipo de Eder Sarabia, que, sin embargo no tuvo ninguna ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos.

Los del Principado no generaron peligro en ataque. Tocaron y tocaron y el Málaga tuvo suficiente con mantenerse ordenado. Los de Sergio Pellicer, bien colocados, no sufrieron en el primer tiempo.

En plenos bostezos de Gerard Piqué, que presenció el partido con Clara Chía y sus padres, llegaron las dos ocasiones más claras de gol del primer acto, ambas del Málaga.

En el minuto 41, en la salida de un córner, Lago Júnior, totalmente libre de marca en el segundo palo, remató fuera y al límite del descanso Mika Mármol regaló un balón a Ramón Enríquez y éste disparó al exterior de la red.

En la reanudación, Sergio Pellicer hizó un doble cambio con la entrada de Rubén Castro por Luis Muñoz y de Escassi por Juande, y los visitantes avisaron nada más empezar el segundo tiempo. En el minuto 48, Chavarría, solo en el segundo palo a la salida de un córner, remató de volea por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, los de Eder Sarabia respondieron con un tiro de Iván Gil que rechazó Rubén Yáñez y poco después Almpanis disparó fuera.

Eder Sarabia agitó el banquillo y metió en el campo a Bundu, Rubén Bover y Carlos Martínez. La entrada de los dos primeros fue clave para el Andorra. El internacional por Sierra Leona superó con un tiro cruzado a Rubén Yáñez después de recibir una asistencia de Rubén Bover y firmó el 1-0 en el minuto 70.

La entrada de Álex Calvo y Àlex Gallar no sirvió al Málaga para conseguir el empate y el equipo andaluz se complicó sus opciones de permanencia.

- Ficha técnica:

1 - FC Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Mika Mármol, Álex Pastor, Diego Pampín; Marc Aguado, Héctor Hevel (Rubén Bover, m. 67), Iván Gil (Jandro, m. 82); Germán Valera (Jacobo González, m. 82), Almpanis (Bundu, m. 60) y Bakis (Carlos Martínez, m. 67).

0 - Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho (Àlex Gallar, m. 75), Esteban Burgos, 'Juande' (Escassi, m. 46), Cristian; Aleix Febas, Ramón Enríquez, Delmás, Luis Muñoz (Rubén Castro, m. 46); Chavarría (Fran Sol, m. 67) y Lago Júnior (Álex Calvo, m. 75).

Gol: 1-0, M.70 Bundu.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a Germán Valera (m.37), del Andorra; y a Lago Júnior (m.63) y Ramalho (m. 74), del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga SmartBank disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.120 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN