El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Fallece el director del Museo Interactivo de la Música, Miguel Ángel Piédrola Lluch

Desde la institución cultural lamentan que "se va el que ha sido el alma del museo desde su creación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) ha informado este jueves del fallecimiento de su impulsor y director, Miguel Ángel Piédrola Lluch, a los 49 años.

"Hoy es un día muy triste para el equipo del MIMMA. Con un inmenso pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido director Miguel Ángel Piédrola. Se va el que ha sido el alma del museo desde su creación. Gracias por los momentos que hemos compartido, no te olvidaremos", es el mensaje que ha trasladado el museo en sus redes sociales.

Las condolencias han llegado desde el ámbito institucional, político y de la propia ciudadanía malagueña. El Museo Picasso Málaga ha trasladado su pesar por el fallecimiento de Piédrola, al igual que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, quien se ha mostrado desolada por su pérdida.

"Siempre aprendí contigo Miguel Ángel. Siempre me contagiaste tu amor por la música y las ganas de emprender nuevos proyectos. Me quedo desolada por tu pérdida. Un abrazo inmenso para tu familia y el equipo del Museo Interactivo de la Música. Descansa en paz", precisa la edil.

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a la delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo; o los Museos de Andalucía son algunos de los han mostrado su pesar a través de mensajes en las redes sociales por este fallecimiento, trasladando fuerza y ánimo a su equipo del MIMMA y a sus familiares.

Máster en Museología por la Universidad de Alcalá y MBA por el Instituo de Empresa, Piédrola Lluch era hijo de Miguel Ángel Piédrola Orta. Juntos impulsaron este museo interactivo de la música, que cuenta con una gran colección de instrumentos de todo el mundo y de todas las épocas y que, además, tiene salas donde se recibe a sus visitantes con el mensaje 'Se ruega tocar' para que el público aprenda a través de su propia experimentación, tocando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN