La concejala delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, el edil delegado de Limpieza, Juan Lozano, y la concejala responsable de Playas, Maribel Álvarez, visitaron El bus del reciclaje, que cuenta con exposición, paneles informativos y juegos para los más jóvenes, al objeto de concienciar sobre la importancia medioambiental de la separación de los residuos para su posterior reciclaje.
Información
También fue repartido material divulgativo y dípticos informativos a todos aquellos ciudadanos que se acercaban al autobús. que está equipado con ordenadores para que los visitantes puedan interactuar con la información sobre el reciclado de residuos en origen.
El Ayuntamiento quiso agradecer y apoyar esta actividad de la Junta de Andalucía encaminada a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. “Esto es algo que se está consiguiendo en Algeciras donde aumentan cada mes las cifras de residuos domésticos reciclados”, explicó Rosario Espejo, que también puso de manifiesto la necesidad de impulsar este tipo de acciones, “debido a que transmiten a los más jóvenes la importancia de cuidar el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible”.