En este sentido, la concejal Pilar Olivares aseguró que “este mes no habrá ningún retraso y el abono se hará de forma puntual”, y aclaró que “el retraso de las gratificaciones producido el pasado mes de julio se debió únicamente a un problema puntual en el trámite administrativo”.
En otro orden de cosas, la edil hizo un balance del servicio prestado en la playa por los vigilantes desde el pasado 31 de junio, y destacó la normalidad y ausencia de incidentes importantes durante toda la temporada estival, que finalizará el próximo lunes día 31 de agosto.
Así, Olivares señaló que “los rescates que se han producido son rutinarios, sobre todo en la zona de la desembocadura y protagonizados por jóvenes, habiéndose efectuado hasta el momento tan sólo dos o tres rescates”.
“Las asistencias sanitarias que se han realizado a lo largo de estos dos meses han sido las normales, sin actuaciones relevantes, como picaduras, bajadas de tensión, cortes y dolores de cabeza, entre otros”, manifestó la concejal.
Por otro lado, en lo que respecta al servicio de limpieza en la playa, realizado por operarios municipales “ha estado en activo, manteniendo en todo momento la playa de Palmones en unas óptimas condiciones, utilizando para ello todos los utensilios necesarios”.
Asimismo, la edil resaltó que “ha sido una temporada bastante tranquila en la que la seguridad ha estado diariamente a pleno rendimiento gracias a la labor realizada por los ocho voluntarios de Protección Civil en la zona y las rondas de vigilancia a manos de los efectivos de la Policía Local han sido constantes”.
Por último, la concejal de Palmones concluyó subrayando la responsabilidad que conlleva este trabajo y “es por ello por lo que se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para gratificar el servicio como forma de valorar esta labor de los voluntarios de Protección Civil”.