Ganemos Jerez ha advertido de que en 2016 “deben empezar a dar frutos” las propuestas aprobadas en Pleno en estos primeros meses de legislatura. A la hora de hacer balance del curso político, la agrupación de electores se felicita por el hecho de que las catorce propuestas que ha presentado en solitario al Pleno han sido aprobadas. Además, también han salido adelante otras siete presentadas de forma conjunta con otros grupos municipales.
Según el portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, la agrupación está “consiguiendo poco a poco algunos de los objetivos” que se trazó en su “plan de gobierno ciudadano, pero aún queda mucho por hacer”.
Así, advierte de que a lo largo de 2016 “debe empezar a dar frutos algo de lo sembrado”. “Ya vamos cogiendo rodaje y podremos apretar más para que la ciudadanía de Jerez gane su ciudad y la haga más democrática, justa y próspera. Pero de nada servirán estos acuerdos si no comprobamos que se materialicen. Nuestro trabajo es asegurarnos de que se cumpla lo acordado y que estas medidas repercutan en el jerezano y la jerezana de a pie”, advierte.
En estos meses, “se han aprobado propuestas interesantes en materia de empleo”, entre las que se encuentran las del certificado de solvencia laboral o las cláusulas sociales en licitaciones públicas.
Además, han salido adelante otras iniciativas “con marcado acento social”, como las medidas “contra la pobreza energética, la apertura de los centros educativos por las tardes o la declaración de los servicios sociales como servicios esenciales”.
A todas ellas se unen propuestas “sencillamente inéditas”, como la que ha permitido la constitución de una comisión de Auditoría y Transparencia en el Ayuntamiento. Santiago Sánchez espera que estas iniciativas empiecen a traducirse en realidades a lo largo de este próximo ejercicio.