Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 27 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia cometidos durante el mes de diciembre en Jerez en lo que utilizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, por lo que tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el primero de los atracos se produjo en un negocio de hostelería ubicado en la parte sur de la ciudad. Así, cuando sus propietarios se encontraban haciendo el cierre del local, el detenido irrumpió en el local ocultando su rostro con un casco de motocicleta y exhibiendo un cuchillo de cocina, apoderándose de la caja registradora y huyendo en una motocicleta.
Días más tarde, en una plaza del centro de Jerez, abordó a una joven preguntándole si le podía decir la hora y aprovechando que la mujer lo consultó en el móvil que tenía en la mano, se lo arrebató a la fuerza haciendo uso de un arma blanca para inmediatamente huir a la carrera.
Tras las investigaciones realizadas, los agentes de la Policía Nacional determinaron que el presunto autor de los hechos se trataba de un vecino de la ciudad de 27 años de edad y al que le constaban numerosos antecedentes. Así, una vez identificado, fue interceptado y detenido cuando deambulaba por una calle de la Barriada de San Telmo.