La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto al tráfico la variante de Cuartillos, un tramo de vía que forma parte de las obras de acondicionamiento y mejora que se vienen ejecutando en la carretera A-2003, que une Jerez de la Frontera con la Barca de la Florida, en la provincia de Cádiz.
Según ha indicado la Junta en una nota, con ello, la citada barriada rural jerezana "está viendo reducido considerablemente el tráfico de largo recorrido que habitualmente discurría por la travesía, con la consecuente mejora para la seguridad y comodidad de los vecinos, que disfrutan ya de la tranquilidad de una carretera con poco tránsito de vehículos al quedar convertida prácticamente en vía de servicio".
La nueva variante afecta a un tramo comprendido entre el punto kilométrico 8,3 al diez de la carretera A-2003, cuyas obras continúan "a buen ritmo".
Según ha recordado, la Consejería de Fomento y Vivienda reanudó en diciembre de 2014 las obras de acondicionamiento de la A-2003, que fueron adjudicadas por 6,85 millones de euros para acometer el acondicionamiento y la mejora del firme de los primeros 16 kilómetros de la carretera.
La actuación tiene su punto de partida en la carretera A-2003, a unos 100 metros pasado el acceso a la pedanía de Estella del Marqués, y finaliza en el puente metálico existente sobre el río Guadalete. El tramo de casi seis kilómetros desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 ya está finalizado y en servicio.