Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos jóvenes menores de edad como presuntos autores de la agresión ocurrida el día 16 en la zona conocida como el botellódromo, en el que un menor de edad resultó herido de gravedad al fracturarle la mandíbula. Además, otro menor de edad ha sido también imputado como presunto colaborador en la ejecución del delito de lesiones graves.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 23,30 horas cuando la víctima se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la explanada del botellódromo.
El joven observó como otro joven, conocido suyo, le llamaba para que se acercara a una zona a unos 20 metros del lugar donde se encontraba charlando con sus amigos con la excusa de que tenía que hablar con él, lugar donde este joven se encontraba acompañado por otros dos chicos que no conocía de nada.
Al parecer, según ha señalado la Policía, nada más llegar a la altura de los tres chicos, el joven que era su conocido sin mediar palabra le dio una bofetada e inmediatamente después recibió un fuerte puñetazo por parte de uno de los jóvenes que no conocía en la parte izquierda de la cara.
Así, antes incluso que pudiera reaccionar, recibió por parte del tercer implicado otro fuerte puñetazo que le impactó en la parte derecha del rostro, dejándolo aturdido y tendido en el suelo sangrando abundantemente hasta que pudo ser auxiliado y trasladado hasta el domicilio familiar.
Una vez allí, el padre, al observar la gravedad de las lesiones, optó por conducirlo rápidamente a la zona de urgencias del Hospital de Jerez donde fue atendido y quedó ingresado en planta. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar en Cádiz para recibir tratamiento quirúrgico por sus lesiones.
Como consecuencia de los hechos ocurridos, la Policía Nacional inició una investigación con la intención de identificar y localizar a los autores. Por su parte, la víctima no conocía de nada a los dos principales agresores, solamente conocía de vista al joven que le solicitó que se acercara junto a ellos.
Finalmente, tras las investigaciones realizadas los tres jóvenes menores de edad fueron identificados y detenidos, a los que se le imputa un presunto delito como autores de lesiones graves y al tercero como cómplice y lesiones leves.