Desde la nueve y diez de la mañana de ayer sábado se encuentra abierto al tráfico el carril derecho de entrada del Acceso Norte a Algeciras, en dirección al centro de la ciudad. La apertura de este carril permitirá descongestionar el tráfico de vehículos que se venía produciendo en los últimos días en la rotonda del hotel Alborán y en la carretera de la Ermita. De esta forma, los vehículos ya pueden entrar a Algeciras por el Acceso Norte, aunque para salir de la ciudad en dirección Málaga tienen que utilizar aún o bien la circunvalación A-7 o bien la ronda interna del Puerto de Algeciras.
El Ayuntamiento algecireño ya anunció a inicios de semana que esperaba reabrir este fin de semana alguno de los carriles después de las obras que está realizando para paliar el hundimiento de un tramo de la carretera del Rinconcillo.
El consistorio ha venido realizando reuniones esta semana con técnicos del Consistorio y de la Demarcación de Carreteras para buscar soluciones, al menos provisionales, al problema generado por esta incidencia. Con la apertura de este carril de entrada a la ciudad, y con la ya también apertura del acceso central del Puerto con la ciudad a mitad de semana, el tráfico se ha descongestionado bastante en las últimas horas. El consistorio espera que en los próximos días pueda volver a reabrir algún carril más y terminar de solucionar ya definitivamente todo el hundimiento de la carretera.