Dado el incremento “exagerado” en las últimas semanas de incendios en los contenedores, de residuos y de cartón, la Comisaría de Policía intensificó los diferentes dispositivos de investigación.
Como resultado del combinado de dispositivos montados con personal de paisano, peinando la zona afectada y aledaños, se logra contactar con diferentes vecinos y comerciantes de la zona, los cuales de “forma anónima y siempre por temor a futuras represalias”, aportan en todos los casos que el autor era un vecino de la barriada.
Una información que “se confirma posteriormente”, siendo este vecino del lugar, concretamente ubicado su domicilio en una calle de dicha barriada donde se localizan una zona de contenedores incendiado en reiteradas ocasiones.
En este punto la Policía logró identificarlos in situ cuando momentos antes sacaba una bolsa de residuos “la cual incendiaba valiéndose de un mechero y nuevamente la introduce en el contendedor, con la única intención de que arda hasta su completa calcinación los referidos contenedores”.
Tanto Algesa como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar mostraron a la Policía su “malestar en cuanto a las incidencias que padecían, así como el valor de los daños ocasionado”.
Un perjuicio más allá de la quema total o parcial del contenedor calcinado, “sino también por el posible daño que puede provocar un incendio que de forma rápida y al ser un material y junto al resto de residuos altamente inflamable, puede provocar”.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de las autoridad judicial.