La directora general de Museos de la Consejería de Cultura, Inmaculada López Calahorro, el director de Cepsa-San Roque, Ramón Segura, y la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, visitaron ayer el yacimiento y presentaron las obras que se están llevando a cabo en Carteia. Así, las actuaciones previstas para este año van enfocadas a la mejora de las indicaciones y el acceso al enclave arqueológico, fundamental para la difusión del mismo.
De esta forma, se instalarán carteles indicadores a ambos lados de la autovía A-7 -dos paneles de grandes dimensiones, de 4x4 metros-, así como otros tipo flecha en las rotondas de acceso.
Ya en el interior se colocarán carteles indicativos y explicativos a lo largo del circuito de visitas, que mejorarán y facilitarán la comprensión de los restos arqueológicos y hará más amena la visita.
Y, como complemento a la cartelería explicativa y para facilitar la difusión, se editará un plano-guía donde se cuenta brevemente la historia de Carteia y se describen los principales puntos de interés.
Restauración
Este año, gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y Cepsa, finalizarán los trabajos de restauración de la vivienda romana tipo domus situada junto al templo republicano.