Unos buques que podrían recalar en el muelle de Algeciras dadas sus especiales características geográficas de calado de la Bahía.
Las embarcaciones han sido encargados a los astilleros Koreas DSME, contando la naviera danesa con una opción para encargar otros 20 buques similares. Cada embarcación tendrá un coste de 190 millones de dólares.
Los primeros 10 megabarcos serán recibidos por Maersk entre 2013 y 2015, convirtiéndose en los más grandes y eficientes portacontenedores del mundo.
Con 400 metros de eslora, 59 de manga y un alto de 73 metros, los Triple-E podrán operar 18.000 containers de 20 pies, y serán un 16 % más grandes (2.500 TEU’s) que el mayor buque actual de la empresa, el Emma Maersk.
El CEO de Maersk Line, Eivind Kolding, subrayó que “uno de los mayores desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy es la forma de satisfacer las necesidades de una población creciente, y reducir al mínimo el impacto que va a tener en nuestro planeta”.