La oficina de nombramiento acogió durante parte el día de ayer la votación a la que estaban llamados a participar algo menos de 420 personas, de las que menos de la mitad acudieron a las urnas. El escrutinio de los resultados comenzó pasadas las 15.00 horas, siete horas después del inicio de la recogida de votos, iniciada a las 8.00 horas.
Los trabajadores escogieron a seis candidatos para conformar su comité de entre 14 propuestas. El resultado arrojó el comité estará integrado por Daniel Martín (128 votos); Antonio Lara (124); Rogelio Moreno (95); Jerónimo torrente (73); Pedro Revidiego (61) y Domingo Juan Herrera (57). Además, Francisco Jesús Gavira, José Luis Holgado y Javier Aguayo quedarán como reservas.
Los integrantes del nuevo comité apuntaban que su creación se sustenta en el objetivo de “legitimarnos para poder presentarnos ante el presidente de la APBA, Manuel Morón, que hasta ahora no nos reconocía”.
El comité avanza que “el siguiente paso será reunirnos en asamblea para ver los pasos a seguir”. Así se vaticinan “medidas de acción” dada lo desesperada de la situación. Eso sí, las movilizaciones se votarán en una asamblea de eventuales, que será la que decida finalmente. Semanas atrás, los eventuales barajaban marchar a Sevilla, iniciar huelgas de hambre o acampar frente a la sede de la APBA.
Cabe señalar que Marapie, informado e impulsor de la creación del nuevo comité, señaló que el objetivo pasar por lograr que tanto fijos como eventuales “vayamos en la misma línea. No queremos ir divididos sino de la mano para reforzar la búsqueda de intereses comunes”.
Reunión con el PP
Un día antes, la tarde del pasado lunes, el colectivo mantuvo un encuentro con representanes del PP en la sede de esta formación política.
Los eventuales aseguran que “nos recibieron y les expusimos lo que Morón está permitiendo en la terminal. Queremos que nos ayuden a aumentar la presión sobre nuestra situación. Por el momento nos han escuchado y han tomado nota. El trato fue bueno”.
Un recibimiento que choca con la ausencia de comunicación con el alcalde algecireño, Diego Sánchez Rull, del que no tienen noticia “a pesar de haber solicitado una reunión por escrito hace ya algunas semanas”.