El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Aemet confirma el pronóstico adverso para Semana Santa

La predicción, que llega hasta el Miércoles Santo, apenas salva de la lluvia al Domingo de Ramos, y por los pelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pronóstico de la Aemet para el inicio de la Semana Santa. -

Los pronósticos meteorológicos para esta próxima Semana Santa siguen siendo adversos o, cuanto menos, bastante inciertos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no va más allá del Miércoles Santo, apenas salva de la lluvia al Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, en este último caso advirtiéndose de que a medianoche podrían empezar a aparecer los chubascos.

De entrada, para este viernes ya se ha decretado incluso la alerta amarilla por viento. El Sábado de Pasión será una jornada nubosa, aunque en principio sin riesgo de precipitaciones.

Esa tendencia se mantiene para el Domingo de Ramos, con riesgo creciente de chubascos conforme vaya avanzando la noche.

Para el Lunes y Martes Santo se espera una bajada de las temperaturas, vientos de poniente y una posibilidad de precipitaciones que ronda entre el 90 y el 100 por cien, si bien debe tenerse en cuenta que lo único que eso significa es que se da por hecho que en algún momento del día o de la noche puede llover.

Ese riesgo se reduce al 60 por ciento en la jornada del Miércoles Santo, que es la última hasta la que llega la predicción de la Aemet, cuyo grado de fiabilidad es menor cuanto más alejada se encuentra la fecha para la que se hace ese pronóstico.

Eltiempo.es es más atrevido en sus predicciones, avanzando sus estimaciones hasta con catorce días de margen. Coincide con la Aemet en sus pronósticos para el primer tramo de la Semana Santa, pero mantiene ese elevado riesgo de precipitaciones también para las jornadas del Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Parece por tanto que habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y el efecto real que tenga la borrasca que parece llegará a partir de este próximo domingo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN