El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El nuevo parque deportivo y de ocio de Villas del Este ya es una realidad

Cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados, donde se han plantado los árboles que fueron talados en Chapín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en la inauguración del parque de Villas del Este. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha inaugurado hoy el nuevo parque deportivo y de ocio familiar de Villas del Este, junto a la avenida Rey Juan Carlos I. Se trata de un espacio que cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados en la que se han invertido 1,3 millones de euros.

El proyecto inició su desarrollo en el último tramo de la anterior legislatura, y en estos últimos meses ha incorporado como novedad la plantación de los árboles que debieron talarse en el perímetro del estadio municipal de Chapín para cumplir las recomendaciones de seguridad del propio Ministerio del Interior.

García-Pelayo ha definido a este parque como “un proyecto de ciudad” que “dará la oportunidad de ocio y de deporte para los jóvenes y para los que no son tan jóvenes”, incluyendo una zona de parkour, que es el primer espacio innovador de esta modalidad en la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido “la paciencia” que han mostrado los vecinos en estos últimos meses, así como la labor de los técnicos de Urbanismo, Participación e Infraestructuras para que el parque “haya quedado a gusto de todos”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Villas del Este, José Luis Ruiz, ha agradecido poder disponer de “un espacio nuevo para disfrutar”, dándose la circunstancia de que en este caso estamos hablamos de “un terreno que estaba baldío”.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L., firmándose el contrato el 10 de noviembre de 2022. El plazo inicial de ejecución era de diez meses, por lo que debían haber concluido este pasado otoño.

Sin embargo, problemas con el suministro de los materiales y otros ajenos a la empresa han venido retrasando su finalización.

Una vez concluido, el nuevo parque de Villas del Este supone la apertura en la ciudad de un nuevo espacio idóneo para la práctica deportiva al aire libre, gratuita y también para el encuentro vecinal y familiar, ya que dispone de zonas comunes propicias para ello, como parque infantil y merenderos.

A nivel deportivo, se ofrecen dos canchas de baloncesto y deporte multifuncional (de 44 x 32 metros), otra pista multifuncional para fútbol sala, balonmano y voleibol; o una pista de voley playa sobre una plataforma de arena de 22x14 metros.

También dispone de un área de calistenia compuesta de barras y bancos para la práctica de esta modalidad de deporte urbano; o la novedosa área de ‘parkour’, sobre un pavimento amortiguador de 700 metros cuadrados, y compuesta por bloques, barras y barandillas para la realización de esta modalidad deportiva acrobática.

También hay parque infantil, mesas de tec ball (disciplina similar al tenis de mesa pero que se juega con un balón); zona de aparatos biosaludables; zonas ajardinadas y parque de esparcimiento canino.

Todo ello se completa con 500 metros lineales de carril bici que rodean el parque y lo unen al ya existente en la avenida Rey Juan Carlos I.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN