El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Clúster Turístico celebra la intención de abrir La Cartuja al turismo

El Clúster considera que “el destino turístico Jerez así refuerza su posicionamiento como destino cultural"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monasterio de la Cartuja. -

El Clúster Turístico Destino Jerez celebra el anuncio de que el recinto de La Cartuja podrá recibir visitas turísticas. El Clúster considera“que la apertura definitiva de la Cartuja de Jerez es una excelente noticia que permitirá desbloquear un tesoro cultural hasta ahora inaccesible para nuestros turistas”. La asociación celebra que los visitantes “podrán sumergirse en siglos de tradición y cultura en un patrimonio íntimamente ligado a la historia de la ciudad”.

“La puesta en valor turístico de la Cartuja de Jerez tendrá un impacto positivo en el municipio y resto de la provincia de Cádiz, generará nuevos puestos de trabajo y estimulará la economía de Jerez con nuevas oportunidades”, señala el presidente del Clúster Turístico jerezano, Antonio Mariscal.

El Clúster considera que “el destino turístico Jerez así refuerza su posicionamiento como destino cultural, a la vez que diversifica la oferta actual e incorpora una experiencia turística única que se complementa perfectamente con el resto de propuestas patrimoniales de la ciudad”.

Mariscal añade que “para ofrecer la mejor experiencia en la visita, deberán tenerse en cuenta aspectos como el diseño de los itinerarios, el cumplimiento de las normativas en materia de seguridad de los visitantes, la correcta señalización y criterios de accesibilidad universal”, así como la puesta en marcha de “un centro de atención a los visitantes les garantice una experiencia memorable y libre de riesgos”.

El Clúster Turístico subraya “la necesidad de impulsar la colaboración entre las administraciones, el propio Obispado de Jerez y el sector turístico local como partes interesadas en hacer realidad esta futura apertura”, y al mismo tiempo reclama “que dicha apertura se realice de manera responsable respetando el patrimonio y el entorno natural en el que se ubica la Cartuja”.

El Cluster Turístico Destino Jerez es una entidad comprometida con la sostenibilidad de nuestros recursos y con la excelencia de todo el destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN