El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Santiago Carrasco gana el Certamen Volantes de Cádiz de la Pasarela Flamenca Tío Pepe

El certamen ha vuelto a demostrar su importancia como incubadora de talento de la provincia de Cádiz en el sector de la moda flamenca.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Santiago Carrasco gana el Certamen Volantes de Cádiz

En un emocionante Certamen Volantes de Cádiz, patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz y Textil Trapo's, el diseñador Santiago Carrasco García, de San Roque, ha sido proclamado ganador con su elaborada colección "Tras el Espejo". Este certamen, que desde su inicio en 2019 se ha erigido como un destacado trampolín para los jóvenes talentos de la provincia de Cádiz, ha vuelto a demostrar su compromiso con la promoción de la moda flamenca, ofreciendo un escaparate sin igual para los artistas de la costura gaditanos.

La directora de la pasarela, Ana Belén Morillo, fue la encargada de anunciar el nombre del ganador, destacando la reñida competencia y el alto nivel de costura presentado por todos los participantes. La colección "Tras el Espejo" de Carrasco, que nace de un periodo de cambio y autoanálisis, ha sido elogiada por su audacia y riesgo, jugando con una paleta de colores básica y un toque distintivo de espejos que reflejan las diferentes versiones del diseñador y su viaje de crecimiento personal.

El Certamen Volantes de Cádiz se distingue por ser el único de sus características en Andalucía, dedicado exclusivamente a diseñadores provinciales, y se ha consolidado como un evento crucial para aquellos que buscan hacerse un nombre en la industria de la moda flamenca. La victoria del sanroqueño no solo celebra su talento, sino que también subraya la importancia de este certamen como plataforma de lanzamiento para los diseñadores emergentes de la región.

La pasarela ha sido testigo de propuestas excepcionales que han capturado la esencia de la moda flamenca, desde la fusión de lo femenino y lo masculino en "Harmony" de Alba Zambrano, hasta el homenaje a Andalucía en "Verde Andalucía" de Amada Vera, y la celebración de la diversidad y la tradición en "Mis Niñas" de Anabel Genal y Raquel Andrades. Cada diseñador ha aportado su visión única, enriqueciendo el tejido de la moda flamenca con sus creaciones.

Diseñadores y colecciones

Este año, el Certamen Volantes de Cádiz ha vuelto a demostrar su vital importancia como incubadora de talento de la provincia de Cádiz. A continuación, un resumen de las colecciones presentadas:

Auxiliadora Castellano nos ha deleitado con su colección "Alborear", una oda a la vitalidad y el optimismo que evocan los colores vibrantes y satinados. Cada diseño parece capturar la esencia del amanecer, simbolizando un nuevo comienzo lleno de alegría y esperanza. La diseñadora ha logrado transmitir con maestría la necesidad de vivir la vida con intensidad y pasión a través de sus creaciones.

La colección "Alamarez" de Pilar González Ortiz es una exquisita fusión de la elegancia torera con la tradición flamenca. Los detalles dorados y relucientes, reminiscentes del traje de luces, se entrelazan con la silueta flamenca, creando una simbiosis perfecta entre el baile y la tauromaquia. Los tejidos seleccionados, como el popelín elástico y el punto elástico, junto con el uso de raso y pasamanería en los chalecos, aportan un toque contemporáneo a esta colección vibrante y llena de carácter.

"Harmony" de Alba Zambrano es una colección que desafía las convenciones, fusionando lo femenino con lo masculino en una propuesta que trasciende géneros. La introducción de elementos de sastrería masculina en el vestido de flamenca es una declaración de intenciones, mostrando la versatilidad y la evolución de la moda flamenca. Con prendas intercambiables que promueven la sostenibilidad, "Harmony" se posiciona como una colección innovadora y en sintonía con las tendencias actuales.

Juani Reyes ha presentado "Ángel", una colección que se distingue por su paleta de colores audaces, con negro, verde lima, rojo y blanco. Los tejidos seleccionados, como el jacquard y la gasa, aportan textura y movimiento a los diseños, mientras que el blanco jacquard fama añade un toque de sofisticación. La colección es un reflejo de la diversidad y la riqueza de la moda flamenca.

Lourdes Barón nos ha cautivado con "Revuelo", una colección que celebra la conexión entre madres e hijas. Los trajes de flamenca, diseñados para ser compartidos en momentos especiales, son una muestra de la tradición y la modernidad. Confeccionados artesanalmente y con materiales de alta calidad, estos diseños capturan la esencia de la cultura flamenca y la alegría de la infancia, ofreciendo comodidad y elegancia a la vez.

Gloria Mejías Galán ha presentado "Bordados", una colección que rinde homenaje al mundo rural y a las personas que han marcado su vida. Las tiras bordadas, con una historia de al menos dos décadas, son el corazón de esta colección, que busca transmitir naturalidad y paz. La diseñadora ha conseguido acercarnos a su zona de confort a través de prendas que reflejan su arraigo al campo y su amor por la moda flamenca.

Anabel Genal y Raquel Andrades nos han presentado "Mis Niñas", una colección inspirada en el amor por sus hijas y la pasión por la moda flamenca. Los cuatro looks, cada uno con su propia personalidad, son un hilo conductor entre la tradición y la diversidad. Los nombres de los diseños, Rocío, Alexia, Andrea y Ana, reflejan los valores del ayer y del hoy, y la fuerza y belleza de la juventud.

La colección "Verde Andalucía" de Amada Vera es un homenaje a los recuerdos y a los lugares que evocan felicidad y paz en su vida. Inspirada en el color verde de su tierra, la colección es un reflejo de su amor por la naturaleza y su conexión con la familia. Los diseños, inspirados en el limonero de su madre, El Bosque y Zahara de los Atunes, son una invitación a compartir su visión de Andalucía y su pasión por la moda flamenca.

Chari Galiano ha debutado con "Colores del Sur", una colección que celebra la belleza de su tierra. Inspirada en los colores de su hermandad, las puestas de sol, el campo y la primavera, cada diseño es un lienzo que refleja su amor por el sur. Esta primera colección, realizada con mucho amor, es un recordatorio de la fortuna de vivir en un lugar tan especial.

"Tras el Espejo" de Santiago Carrasco García es una colección nacida de un periodo de cambio y autoanálisis. Con una paleta de colores básica y un toque de espejos, los diseños reflejan las diferentes versiones del diseñador y su viaje de crecimiento personal. La colección es un juego de emociones y sentimientos, un reflejo de la audacia y el riesgo que caracterizan su nueva etapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN