El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez acoge la Olimpiada Marianista, con 2.500 participantes de 16 centros de toda España

García-Pelayo agradece a la comunidad la apuesta que ha realizado por la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto inaugural de la Olimpiada Marianista.

Acto inaugural de la Olimpiada Marianista.

Acto inaugural de la Olimpiada Marianista.

Acto inaugural de la Olimpiada Marianista.

Acto inaugural de la Olimpiada Marianista.

Acto inaugural de la Olimpiada Marianista.

  • El acto inaugural se ha desarrollado en la Real Escuela de Arte Ecuestre
  • Las actividades se prolongarán hasta el sábado 30

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y los delegados José Ángel Aparicio y Francisco Zurita, ha participado hoy en el acto inaugural de la 44 Olimpiada Marianista, que organiza el colegio El Pilar con la estrecha colaboración del Ayuntamiento. En estas jornadas deportivas, que se desarrollarán hasta el día 30, participan unos 2.500 alumnos y alumnas de 16 centros marianistas de toda España.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los deportistas llegados de toda España, así como a sus familias y preparadores. Ha agradecido el esfuerzo y coordinación del Colegio El Pilar de Jerez, por haber liderado la celebración de este encuentro deportivo, destacando que este centro es un referente educativo de la ciudad, del que “nos sentimos profundamente orgullosos”. Un  centro “al que tenemos que agradecerle su apuesta por el deporte y por los valores tan positivos que engloba, como el esfuerzo y la superación personal, el respeto y la solidaridad”.

La regidora ha agradecido a la Comunidad Marianista también la confianza que ha puesto en Jerez como sede de este evento y que haya contado con el Ayuntamiento para que esta 44 Olimpiada sea un éxito. Igualmente, ha agradecido a la Real Escuela la acogida de este acto y se ha referido a que el recibimiento a los participantes en esta Olimpiada se ha realizado en “un lugar lleno de encanto y relacionado con el caballo, porque esta ciudad se precia de tener una larga tradición ecuestre y una sensibilidad especial hacia este noble animal”.

María José García-Pelayo también ha destacado que “estas Olimpiadas constituyen una actividad muy interesante para la promoción del deporte como marco para la educación y la convivencia y, además, han permitido que todos vosotros y vosotras nos visitéis”.  Ha resaltado el carácter hospitalario de Jerez  y ha agradecido la oportunidad que le brinda este evento deportivo para mostrar y promocionar sus atractivos.

El director del colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez, José García Ángel, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al resto de colaboradores en este evento por su cooperación y también ha agradecido su esfuerzo a todos los participantes y sus familias y a los voluntarios. Ha pedido a los participantes que disfruten de la Olimpiada y que compitan “de manera noble y sana”, recordando que “para los Marianistas el deporte es una manera privilegiada de educar”. Asimismo, se ha referido a que esta Olimpiada es un momento único para “hacer familia y compartir momentos en torno al deporte y a todas las propuestas lúdicas y culturales de la Olimpiada paralela”.

El director ejecutivo de la Red de Colegios Marianistas,  Miguel Ángel Dieste, ha dado la bienvenida a “uno de los eventos educativos más importantes del año”. Ha dado las gracias al colegio El Pilar por preparar este encuentro, ha pedido “una educación capaz de transformar este mundo en un lugar digno y feliz para todas las personas” y ha recordado que la Olimpiada Marianista es una oportunidad para trabajar en este sentido, invitando a los  participantes “a vivir el deporte desde la paz”.

El acto que ha abierto esta 44 Olimpiada Marianista se ha desarrollado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Ha contado con una actuación de cante y baile flamenco, a cargo de  la profesora Macarena Jaén, del alumno Jaime de la Calle a la guitarra y con la antigua alumna Margarita Flores  y otros 26 alumnos al baile. Todos ellos dirigidos por la profesora de música, Inmaculada Santana.

Ha habido también un desfile con la representación de cada colegio participante, ha lucido la bandera olímpica y ha sonado el himno. Tampoco ha faltado el juramento olímpico ni la antorcha.

En esta Olimpiada Marianista participan los colegios Santa María de Alboraya (Valencia); Aldapeta María IkasteTxea de San Sebastián; Hermanos Amorós (Madrid); Bajo Aragón (Zaragoza); San Felipe Neri (Cádiz); Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real); Nuestra Señora del Pilar (Madrid); Santa María de Orcasitas (Madrid); Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena (Asturias); Santa Ana y San Rafael (Madrid); Santa María del Pilar (Madrid); Nuestra Señora del Pilar (Valencia); Nuestra Señora del Pilar (Valladolid); Santa María (Vitoria-Gasteiz); Santa María del Pilar (Zaragoza) y el anfitrión, Nuestra Señora del Pilar de Jerez.

Han completado el acto la interpretación de unos villancicos y un fragmento del espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que ha puesto el broche de oro.

A este acto han asistido también el director de la Real Escuela, Rafael Olvera; el presidente del Comité Olímpico, Manuel Díez; el presidente de la Editorial SM, José Manuel Cidad; el superior de la Comunidad Marianista de Jerez, Jesús Fernández Liébana;  el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, Ignacio Sánchez Galán; el presidente del AMPA, José Antonio Aguilar;  el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Francisco Molinillo y miembros del CDC.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN