Los socialistas achacan la pérdida de estos ejemplares a “la dejadez y el abandono del servicio de jardinería municipal” y el despido de los 11 empleados de Entorno y Vegetación el pasado mes de marzo.
Además, pusieron de manifiesto que las barriadas más perjudicadas, Estación, Taraguilla y Puente Mayorga, son “aquellas en las que el PP no obtiene gran respaldo popular” por lo que habló de una posible “discriminación”.
El PSOE recalcó que los vecinos “han presenciado como el personal de la jardinería municipal, después de ocho meses sin aparecer por sus zonas verdes y jardines han aparecido en los últimos días para podar más de tres decenas de palmeras”.
Los socialistas criticaron que se hayan señalado “cuestiones ajenas como el picudo rojo”, pero que “no realizan ninguna labor autocrítica y no reconocen el abandono municipal a la que han sometido de forma discriminatoria y alevosa a las barriadas de la Estación, Taraguilla, Miraflores, Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque”.
Idéntica reivindicación
Días atrás, USR había pedido “una intervención urgente contra la plaga de Picudo Rojo” que está “poniendo en grave peligro de existencia muchas palmeras” en Taraguilla, Puente, Estación, Huerta el Russo o la calle Las Palmeras.