El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Asunción atisba ya la luz al final del túnel

La constructora cree posible terminar las obras antes del 31 de diciembre tras el cambio de la dirección facultativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verónica de la Flor encabeza la nueva junta directiva de La Asunción. -
  • Verónica de la Flor preside la nueva junta de la asociación de vecinos
  • También se ha renovado a la dirección facultativa de las obras

La rehabilitación de las viviendas de la barriada de La Asunción podría tener final feliz, algo que ni los más optimistas del lugar podían imaginar hace apenas unas semanas.

En los últimos días se han producido un par de novedades que podrían alterar el devenir de los acontecimientos.

De un lado, las comunidades de propietarios de los 22 bloques con el grueso de las obras todavía pendientes han autorizado a la empresa constructora a cambiar la dirección facultativa, que parece era uno de los asuntos que había enquistado todo el proceso.

De otro, la asociación de vecinos La Integración tiene nueva junta directiva, encabezada por Verónica de la Flor, que está trabajando ya conjuntamente con las empresas constructoras para tratar de culminar el procedimiento en tiempo y forma.

“La empresa estaba esperando que se cambiara la dirección facultativa. Las 22 comunidades de propietarias de estos bloques han firmado ese cambio y ahora se supone van a empezar a traer obreros para terminar todo lo que queda pendiente”, explica Verónica de la Flor.

Desde la constructora han asegurado a los vecinos “que esto va a estar terminado el 31 de diciembre”. Los afectados creen que es complicado, pero de momento han depositado toda su confianza en los peritos y arquitectos.

En esos 22 bloques “apenas se ha hecho nada”, por lo que quedan trabajos en cubiertas y fachadas, además de otros menores.

En paralelo, la nueva directiva de la asociación de vecinos va a intentar que la Junta de Andalucía amplíe el plazo para finalizar estos trabajos, ya que existe cierta inquietud ante la posibilidad de que las obras no se concluyan de la mejor manera posible dado el escaso margen de tiempo que resta de aquí al 31 de diciembre.

Debe tenerse en cuenta a este respecto que las obras tienen financiación de la Unión Europea (UE) y precisamente por ese motivo están condicionadas a unos plazos que salvo que se disponga lo contrario exigen que la certificación de los trabajos se realice antes de final de año. 

A la espera de comprobar el efecto del cambio de la dirección facultativa y la presión de la renovada junta del colectivo vecinal, lo que sí es cierto es que “estos días” se ha empezado a ver “algo más de movimiento” en las obras.

La candidatura encabezada por Verónica de la Flor obtuvo 124 votos en las elecciones a la junta directiva celebradas recientemente en la asociación de vecinos, doblando prácticamente a la de su oponente, que se quedó en 66 sufragios.

¿Estarán los vecinos de La Asunción cerca de ver la luz al final del túnel? El tiempo lo dirá.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN