El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE denuncia la desaparición de material deportivo en instalaciones municipales

Aseguran que el Gobierno local conoce los hechos critican que no se haya actuado hasta ahora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alba y Díaz en rueda de prensa -

El PSOE ha denunciado este jueves la desaparición de material deportivo de las instalaciones municipales, "que son imprescindibles para que los alumnos y deportistas puedan desarrollar sus actividades físicas y sus entrenamientos". El concejal Jesús Alba asegura que "son varias ya las instalaciones donde han desaparecido de forma extraña maquinarías y material deportivo. Esto ha ido pasando en las últimas semanas".

Asimismo, ha apuntado que el gobierno local no es ajeno a estos hechos; “Nos consta que el gobierno  municipal tiene conocimiento de los hechos, y lo más grave es que no se ha puesto remedio para que supuestamente no roben dentro de las instalaciones deportivas municipales".

Y citan, como "ejemplo del caos", que esta semana en el Polideportivo Ruiz Mateos "se les olvidó cerrar la puerta, fueron los propios vecinos de la zona los que  tuvieron que llamar a la policía". Alba insiste en que los usuarios y entidades deportivas "han mostrado su preocupación porque estos robos vayan a más, y sobre todo se preguntaban cómo y quién está entrando en instalaciones municipales y sustraen  material deportivo de grandes dimensiones”.

Aunque no han aportado documentos que certifiquen la denuncia, han señalado que “de un día para otro desaparece maquinaria de gimnasia de gran volumen que después ha sido vista en una chatarrería. Según la información que nos llega, parece que han sido vendidas esas máquinas del patrimonio municipal a un chatarrero. Es un escándalo  que desaparezca material deportivo de unas instalaciones cerradas y custodiadas por el Ayuntamiento, pero es que además, se repite y nadie actúa.”

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha exigido al gobierno local las explicaciones oportunas "para depurar de forma inmediata  responsabilidades. Todos estos hechos sabemos y tenemos constancia de que tanto la señora Pelayo como el delegado de deportes tienen conocimiento y son hechos que  queremos que el gobierno municipal aclare, porque de ser ciertos, son hechos muy graves.

El concejal socialista ha expresado su preocupación, "compartida con los clubes deportivos de Jerez, por el deterioro de la gestión deportiva municipal. Nos preocupa la situación de la delegación de deportes, una delegación que en el gobierno de Mamen era puntera y apostaba por el deporte y que va a la deriva y sin capitán. Han desmantelado la delegación de deportes, la situación del personal es límite y preocupante, no existe gestión alguna y ahora desaparece extrañamente material deportivo caro, por lo que al final sufren los alumnos y usuarios. La dejadez, la no gestión, el no mantenimiento, la nula inversión se está apoderando del deporte jerezano con el Pelayato.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN