El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los Claustros acogen la segunda edición de ‘Entrevinos’

‘Cambio de tercio’ y ‘Makarines’ actúan este viernes a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Asunción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El brindis de bienvenida de los organizadores

La apertura de la segunda edición de la muestra Entrevinos, tintos y blancos, constituyó este jueves en los Claustros de Santo Domingo una de las iniciativas más atractivas del programa de las Fiestas de la Vendimia. Este evento está organizado por el Ayuntamiento, junto a la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación de Hostelería de Jerez y permanecerá abierta al público de 20.30 a 23.30 horas. Se exponen vinos tranquilos de la Indicación Geográfica Protegida Tierras de Cádiz y vinos de pasto.

Para hoy viernes destaca la actividad didáctica Aprendiendo a venenciar, dirigida al público infantil, que tendrá lugar en la plaza del Arenal, a partir de las las 19.00 horas. Esta iniciativa también está organizada por la Sociedad Jerezana del Vino y el Ayuntamiento de Jerez y tiene como objetivo divulgar los oficios tradicionales entorno al proceso de elaboración del vino de Jerez. Para participar se requiere inscripción previa, que se puede realizar a través de los números de teléfono: 956 149 490 y 956 149 465 (extensión 2).

Por otro lado, en el céntrico Tabanco Plateros, situado en la calle Algarve, se desarrollarán dos sesiones de cata sensorial, a las 19.00 y las 21.00 horas. Bajo el título Las sensaciones del vino, a ciegas con música y con efectos, tendrá lugar esta cata de la mano de Winable. El aforo es muy limitado y precisa inscripción en el correo electrónico info@winable.es.

Por otra parte, el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar acoge a partir de las 20.30 horas la quinta cata magistral de la presente edición de las Fiestas de la Vendimia, en esta ocasión a cargo de las Bodegas Lustau. Esta actividad está organizada por el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y el Ayuntamiento de Jerez.

De igual modo, no conviene dejar de lado que la plaza de la Asunción acogerá a partir de las 21.30 horas el Concierto Croft Twist, que tendrá como protagonistas a los grupos Cambio de Tercio y Makarines. Este evento está organizado por González Byass y el Ayuntamiento de Jerez.

Entre las iniciativas de establecimientos colaboradores en este ciclo festivo destacan además una muestra de maridaje en el Restaurante La Gabriela, en la plaza Plateros, con vinos de Faustino González (20.30 horas). Hay que reservar en el 692 17 09 65. Por último, el Tabanco El Guitarrón ofrece otra cata a ciegas de vinos generosos de Andalucía (21.30).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN