El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Upacesur, referente nacional en el ámbito de la formación y la inclusión sociolaboral

La Junta anuncia en una visita a las instalaciones una nueva convocatoria de subvenciones para seguir trabajando en esta misma línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha felicitado hoy el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al fomento de la integración laboral de personas con diversidad funcional. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado  territorial de Empleo, Daniel Sánchez, han anunciado hoy una partida de 6.632.500 euros, destinados a un total de 1.900 puestos de trabajo subvencionados para personas con discapacidad en la provincia. Esta presentación se ha realizado en la sede de Upacesur, entidad referente por su trayectoria y compromiso con la integración laboral.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por las delegadas de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Empleo, Nela García, ha señalado que “quería agradecer la presencia de los representantes de la Junta, una nueva muestra del compromiso que tiene con una de las organizaciones más importantes que hay no solo en Jerez, sino fuera de nuestra localidad, porque Upacesur es un referente nacional en la prestación de servicios a las personas con discapacidad, y un referente en la atención, ese pasito más que dan desde el cariño y la entrega”.

La regidora  ha agradecido"que el motivo de esta visita sea para dar tan buenas noticias, es prueba de que se nos escucha y se nos atiende. Upacesur es una referencia a nivel de empleo y de atención, y sé que el compromiso y el apoyo que recibís, va a estar bien gestionado y que se va a multiplicar por mil, con el trabajo que realizáis”.

Mercedes Colombo, por su parte, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía de “trabajar para todas las personas, y por eso hoy estamos aquí, para anunciar una convocatoria no solo para fomentar la creación de empleo, sino también para mantener y adaptar los puestos de trabajo ya ocupados por personas con discapacidad”, destacando que “este colectivo necesita desarrollarse, trabajar, estar ocupados, y para eso necesitan el apoyo de las entidades, pero también el respaldo de las Administraciones”. Daniel Sánchez ha detallado posteriormente las diferentes líneas que recoge esta convocatoria, que a nivel andaluz alcanza una dotación de 78 millones de euros.

Para finalizar, el director de Upacesur, Rafael Márquez, ha recordado que “Upacesur siempre ha tenido como principio que el trabajo es el mayor nivel de integración que puede tener una persona con discapacidad”, ofreciendo algunos datos de su memoria de 2022, con 137 personas con discapacidad contratadas en Upacesur del total de 270 empleos de la Fundación y sus centros de empleo en Sevilla y Cádiz.

Tras la presentación, se ha realizado una visita a todas las instalaciones del centro. En el recorrido realizado hoy, los representantes de de Upacesur han detallado el trabajo que desarrollan en sus diferentes servicios, promoviendo tanto la atención sociosanitaria de las personas usuarias, como programas de educación y empleo.

Upacesur es una entidad de reconocida trayectoria y experiencia en una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen parálisis cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares y cuidadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN