En esta edición, la caseta cuenta con la colaboración de la Delegación de Feria y Fiestas para poder poner en marcha un concurso que el año pasado arrancó con gran éxito, tanto por el número de participantes como por su calidad. Contempla las modalidades de cante, toque y guitarra solista repartiendo un total de 2.400 euros en premios.
Las sesiones darán comienzo a las seis de la tarde el martes 22 y miércoles 23. Hasta el momento hay quince inscritos, pero quienes deseen participar pueden solicitarlo hasta el próximo lunes, bien en la academia de peluquería de Paco Ocaña en la calle Castelar, o a través del número de teléfono 956 656401
Mayordomo ha afirmado que “nuestro objetivo es que se continúe en el tiempo con esta colaboración, ya que estamos hablando de un concurso de gran nivel y que rinde tributo a la memoria de uno de nuestros artistas más queridos”.
Por su parte, el músico algecireño Chico Valdivia, que ha dicho que esta iniciativa sirve también para buscar que haya casetas en la Feria Real en las que se escuche flamenco, ha reclamado que se de el nombre de Ramón de Algeciras a una calle o plaza de la ciudad, propuesta que ha sido recogida por Mayordomo para dar su traslado al equipo de Gobierno.