La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una joven jerezana de 21 años en la calle Cantarería, junto a las puertas del Albergue Municipal. Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana de este pasado viernes, cuando una llamada de socorro alertó al 112 de la presencia de una joven en la citada vía que padecía convulsiones. Sin embargo, las labores de reanimación del personal sanitario que acudió para atenderla fueron infructuosas y se confirmó su muerte.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación, por si detrás de la muerte de la joven hay relacionadas otras personas, aunque de momento se mantiene el secreto de sumario, al que ya se ha incorporado el resultado de la autopsia, que según fuentes policiales le ha sido practicada este mismo sábado.
El hecho de que la joven se encontrara en el momento de su muerte en las proximidades del Albergue Municipal hizo sospechar en un principio que pudiera ser usuaria del mismo, aunque fuentes municipales han confirmado que solo había sido usuaria externa y no se encontraba en este momento entre las personas que habían solicitado ser acogidas. Del mismo modo, sí han reconocido que era usuaria de los Servicios Sociales, donde era atendida desde hacía algún tiempo.
Este mismo domingo, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha trasladado su pésame a la familia de la fallecida "en unos momentos tan dolorosos", al tiempo que ha insistido en que no era usuaria del Albergue Municipal, y que todo apunta a que "al encontrarse mal alguien la acercó a la instalación para que pudiera ser atendida".
Polémica entre PP y Gobierno local
Los 'populares' han tachado estos hechos de "tristes y preocupantes" y han trasladado sus condolencias a la familias y allegados de la víctima, así como su apoyo a la plantilla del albergue, "que en los últimos meses trabaja con un constante desasosiego y preocupación por los constantes episodios de inseguridad que se producen".
"La plantilla del Albergue no puede vivir de sobresalto en sobresalto. Los jerezanos no pueden levantarse cada mañana con un caso o varios casos distintos de inseguridad", han subrayado desde el PP en un comunicado, donde alertan de los últimos episodios sufridos en la ciudad.
Y es que, como recuerdan, "el luctuoso hecho de que dejen a una joven fallecida en la puerta del albergue es extremadamente grave por todo lo que engloba, máxime si es el colofón de una semana marcada por problemas de okupación, reyertas en barrios, quema de contenedores", han apostillado.
Carmen Collado ha reclamado al PP que "respete el sumario y deje de hacer uso político de un tema tan trágico. No todo vale en política. El PP debería respetar el dolor de la familia y la labor de la Policía Nacional".