El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cáritas llama a la solidaridad en su campaña navideña: "Cada portal importa"

El año pasado destinó más de 3 millones de euros para apoyar a 24.447 personas con problemas económicos y las donaciones subieron un 51% frente a 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la campaña de Cáritas. -

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez lanza un año más la tradicional campaña de Navidad que este año lleva como lema “Esta Navidad, cada portal importa” y supone una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable.

De hecho, como se constata en el último estudio de la Fundación FOESSA, son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018. Este deterioro va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias. Además, el desempleo y la precarización del mercado laboral reduce las posibilidades de acceder a un trabajo decente, estable y sostenible para garantizar el consumo, el acceso y mantenimiento a una vivienda, y los suministros domésticos. Hablamos de una situación que ya afecta al 24% de hogares en España.

Ante ello, Cáritas invita en esta Navidad a reflexionar sobre cómo reconstruir una sociedad distinta, con sabor a fraternidad, en la que aprendamos a mirar a los demás como personas, dignas de los mismos derechos humanos y de la misma capacidad de amar y de ser amadas. Estas fechas nos ofrecen una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas para celebrar y agradecer, pero, también, poara tener presentes y muy cerca a quienes no llegan a fin de mes ni saben si podrán reunirse y brindar por nuevas oportunidades.

A pesar de todo esto, continúa Cáritas, la Navidad llega como el tiempo favorable en el que Dios se hace presente en medio de nuestra historia para igualarse a nosotros como lo que somos, hombres y mujeres, humanidad y barro, fragilidad y posibilidad. Y al igual que Él se hizo presente en el pesebre de un portal a las afueras de una pequeña aldea, en medio de una sociedad convulsa y dividida, hoy también se hace presente en la vida de las personas que están sufriendo pobreza y desigualdad en las orillas de los caminos, en las víctimas de los discursos de odio, de trata y de abuso.

Hoy, al igual que hace más de 2000 años, Dios sigue naciendo en el corazón de cada persona y espera ser acogido en el pesebre de nuestras pobrezas y anhelos, en el portal de nuestras casas y de nuestros sueños. Sigue haciéndose presente en medio de las más de 250 millones de personas migrantes que cuestionan nuestras fronteras y nuestro modelo de sociedad globalizada, en la que todo está conectado, pero en la que los valores humanos y éticos se diluyen y la transforman en sociedad líquida, desvaída y fugaz.

Captación de recursos

Cáritas Diocesana llama a la colaboración para poder desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a muchas personas en situación de gran vulnerabilidad.

El año pasado, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez destinó más de 3 millones de euros para apoyar a 24.447 personas con problemas crecientes de ingresos, desempleo o vivienda, entre otras cuestiones. Este importante esfuerzo económico fue posible, en gran parte, gracias al incremento de la generosidad de socios y donantesque aportaron 2.092.336 euros a nuestra labor,aproximadamente un 51% más respecto a 2019.

Para canalizar esta llamada a la solidaridad, las donaciones pueden realizarse a través de nuestra web www.caritas.es/jerez. Esta plataforma digital permite realizar aportaciones de una forma rápida, sencilla e intuitiva, a través del botónDONA.Cáritas Diocesana también ha habilitado un número de cuenta: BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191. Asimismo, para más información, han habilitado un número de teléfono de información 956 066345.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN