El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Jaén

En la recreación de la Batalla de Bailén participarán casi 300 personas de todo el país

Será el 8 de octubre, en el Campo de Batalla, situado en la calle Cuesta del Molino, a partir de las 12 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la recreación de la batalla de Bailén.

  • Las actividades arrancan el 6 de octubre y está enmarcado en el Club Producto Turístico Castillos y Batallas del Reino de Jaén
  •  El día 6 se inaugurará el Mercado de la Independencia y se desarrollarán un compendio de actividades paralelas
  • Habrá pasacalles, cuentacuentos y la tradicional escaramuza, que enfrenta al ejército francés y al español.

Alrededor de 300 personas llegadas de toda España, además de Francia y Alemania, participarán el 8 de octubre en la recreación de la histórica Batalla de Bailén.

Así lo confirmaron el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el concejal de Turismo, Patrimonio, Artesanía y Cerámica del Ayuntamiento de Bailén, Juan Jesús Padilla; el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala; y el subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres.

La programación de esta cita con la historia comenzó el pasado 30 de septiembre con la celebración de la Noche Goyesca y continuará a lo largo de esta semana con visitas guiadas, exposiciones o conferencias, entre otras acciones.

Las actividades arrancan el 6 de octubre y está enmarcado en el Club Producto Turístico Castillos y Batallas del Reino de Jaén, que promueve la Diputación. El día 6 se inaugurará el Mercado de la Independencia y se desarrollarán un compendio de actividades paralelas destinadas a todos los públicos, entre las que destacan pasacalles, cuentacuentos o la tradicional escaramuza, que enfrenta al ejército francés y al español.

La recreación histórica de la Batalla de Bailén tendrá lugar el 8 de octubre, en el Campo de Batalla, situado en calle Cuesta del Molino, a partir de las 12 horas.

La recreación de la Batalla, que aconteció en 1808,  "se ha convertido en una de las citas más consolidadas que cuenta con el apoyo de la Administración provincial", dijo Lozano.

Lozano valoró que “Bailén destaca por su carácter artesanal, siendo muchos los turistas los que vienen hasta este municipio a adquirir sus productos”.

En este sentido, “la Diputación de Jaén cuenta con una segunda línea de subvenciones para eventos de especial interés turístico, en este caso, con el respaldo económico para la celebración del Fin de Semana de Época 1808, ya que la recreación de la Batalla de Bailén cuenta con un amplio y renovado programa de actividades”, dijo Lozano. 

Destacó la labor del tejido asociativo bailenense, “que permite dar un empaque a esta iniciativa histórico-cultural y contar con una excelente organización en un evento que atrae año tras año a más turistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN