El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Soledad González, primera decana de los arquitectos, y su junta de Gobierno toman posesión

Hoy ha tomado posesión la nueva junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, con Soledad González como decana, la primera mujer en ocupar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el centro, Soledad González, primera decana de los arquitectos.

Junta de Gobierno y autoridades tras la toma de posesión.

Hoy ha tomado posesión la nueva junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, con Soledad González como decana, la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en la historia de la institución colegial.

Le acompañan como secretario Asier Caño Arbaiza,  Almudena García Martínez (tesorera) y los vocales Ramón Cuenca Montes,  Alfonso Mollinedo Sáenz,  Francisco Javier Sánchez Castro y Gloria Sánchez Redondo.

Los representantes de la Asamblea del Consejo Andaluz son Claudia Cecilia Correa Alvarado y  Bernabé López Reche. Miembro de comisión de Deontología y Recursos del Consejo Andaluz  es Luis Anselmo Ibáñez Calero.

Han estado acompañados por el alcalde de Jaén, Agustín González; el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Estrella; y la vicepresidenta tercera en funciones de la Diputación de Jaén, África Colomo.

Soledad González ha confesado que es una “gran responsabilidad” porque está velando por el “confort” de todos los colegialos, ayudándoles en el camino que inician desde que abren sus despachos. “Tengo un equipo bueno y variado, que toca muchas facetas de las disciplinas de la Arquitectura y vamos a hacer un buen trabajo. Confío en ello”, ha valorado.

Sus principales líneas de actuación se ceñirán a “dar continuidad” al trabajo que la institución colegial ha realizado hasta el momento. “Tenemos que seguir y daremos un enfoque nuevo, aportando nuestro granito de arena”, explica.

La decana ha defendido que “la principal labor es la formación de los colegiados, las relaciones con las instituciones y el fomento de la presencia social del arquitecto en la ciudad y en la sociedad provincial, velando por la protección de la profesión respecto al mundo jurídico”.

Ve con “bastante optimismo”  la realidad de la profesión. “Antes de la crisis era una vorágine. Ahora, se han tomado distintos caminos para la Arquitectura y sabemos que tenemos en marcha la potenciación de la rehabilitación de las ciudades. La ciudad ya no es divergente y quiere concentrar usos y rehabilitar la ciudad existente. Eso nos ha abierto un abanico enorme a los profesionales de la Arquitectura, de la construcción y de todos los agentes que intervienen  en el proceso”, confiesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN