La plantilla del Recreativo de Huelva de la temporada 2017/18 va cogiendo fuerza. Sin prisa, eso sí. El club onubense anunció a última hora de este martes la renovación por un año más de Antonio Núñez.
El centrocampista es natural de Madrid, tiene 38 años, cumplirá su cuarto curso en Huelva, ha disputado más de 100 partidos como albiazul y ha marcado 13 goles. Además, en su longeva trayectoria profesional suma una Champions League conseguida con el Liverpool inglés y ha jugado en equipos como el Real Madrid, Celta de Vigo o Deportivo de la Coruña.
Núñez, por tanto, estará presente en el inicio de la pretemporada, fijada para el próximo lunes 17 de julio en la Ciudad Deportiva.
Junto a él estarán otros nueve futbolistas con contrato. El portero Rubén Gálvez; los defensores Mario Marín e Iván Robles; los centrocampistas Antonio Domínguez, Manu Torres y Ernesto Cornejo; y los delanteros Rubén Mesa e Iván Aguilar. Además, también estará el delantero del filial Salvi Moya, que por contrato debe subir al primer equipo, y numerosos canteranos -como Cerpa o Vichy- iniciarán el ‘stage’ veraniego con el equipo A.
Y la renovación de Antonio Núñez no será la única. En las próximas horas el club espera anunciar la continuidad de hasta otros cinco futbolistas que formaron parte del equipo la pasada temporada: los defensas Ubay Luzardo, Manolo Bonaque y Javi Cantero, y los centrocampistas Miguelito y Ale Zambrano. Todos ellos finalizaron su vinculación contractual con el Recreativo de Huelva el pasado 30 de junio.
Por otro lado, el Decano iniciará los encuentros amistosos de pretemporada el próximo sábado 22 de julio ante el Cartaya en el estadio Luis Rodríguez Salvador, de la localidad costera. Posteriormente, jugará ante el Sevilla Atlético en Punta Umbría el día 29.
Por contra, los futbolistas que seguro que no seguirán son el zaguero José Alonso y el extremo Waldo Rubio. El primero ha estampado su firma con la Cultural Leonesa, que militará esta temporada en Segunda división; en cambio, el segundo ha fichado por el filial del Córdoba. Ambos dieron el salto al primer equipo por la urgencia de efectivos. José Alonso se ha querido despedir del recreativismo a través de las redes sociales y ha manifestado que coge este camino “para seguir creciendo”, pero bien es cierto que seguirá llevando al Recre en el “corazón” y desea que su marcha sólo sea un “hasta pronto”.
También hizo las maletas el senegalés Pape Assane, que estuvo el pasado curso en Huelva cedido por el Atlético de Madrid, para marcharse al filial del Granada.
¿Y el entrenador?
Por otro lado, según ha podido saber Viva Huelva, el nombre del entrenador que dirigirá al Recreativo la próxima temporada se sabrá en las próximas horas y será presentado de inmediato, una vez se soluciones los últimos flecos del contrato. Desde el club ya se ha advertido en diferentes ocasiones que buscan a un técnico con proyección, con ganas. Lo que es seguro es que Pavón no seguirá al frente del primer equipo pero sí en la cantera.