El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El mercurio se dispara: una ola de calor derrite Huelva

Máxima de 37º en las horas centrales del día en la capital; por la noche, unos 25º; el Andévalo y el Condado, en alerta naranja este miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercurio disparado -

Preparen el sombrero y la botella de agua porque otra ola de calor se adentra en Huelva. Y es la segunda de este verano. Tras las fuertes tormentas y las bajas temperaturas registradas la semana pasada, el tiempo cambiará bruscamente a partir de este miércoles y se alargará hasta el viernes. Y no se descarta que se pueda prologar durante más días.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor está causada por un cambio en las condiciones atmosféricas. Como resultado de una intensa insolación, las masas de aire se han ido calentando de forma progresiva.

Se esperan temperaturas que alcancen los 40º en las zonas del Andévalo y del Condado en esta jornada de miércoles, con unas mínimas que superarán los 21º, por lo que la Aemet ha activado el aviso naranja entre las 12 y las 20.00 horas.  Y no queda aquí. En la sierra onubense de Aracena también sufrirán la ola de calor y está previsto que esté activado el aviso amarillo en las horas centrales del día, ya que alcanzarán los 39º de máxima. Para la jornada del jueves está activado el aviso amarillo en el Andévalo, Condado y la Sierra.

En cuanto a la capital, este miércoles se registrará una máxima de 37º y una mínima de 22º. El calor será asfixiante y no cesará incluso ni por la noche, ya que se espera una media de unos 25º, según prevé la Aemet.

El jueves darán una mínima tregua las temperaturas en la capital, pues se esperan máximas de 32º. Sin embargo, se prevé un posible ascenso de las temperaturas para el sábado y el domingo.
En la costa las temperaturas serán más suaves durante estos días.

Por otro lado, Emergencias 112 recomienda una serie de conductas para prevenir los riesgos por esta ola de calor como prestar atención a niños, mayores y enfermos crónicos, consumir abundante agua, evitar salir a la calle o practicar deporte en las horas centrales del día, o llevar ropa de tejido ligero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN