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Huelva

Rusia comercializará en unos días las 22 primeras casas onubenses

La iniciativa de Upeco de presentar la oferta inmobiliaria de Huelva en el mercado internacional empieza a tener forma concreta

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Acceder a un crédito hipotecario sigue siendo en España (y en Huelva como parte de este país que lleva ya seis años soportando los efectos de la crisis) una misión casi imposible, por lo que el sector inmobiliario, cansado de dar palos de ciego en esta provincia, empieza a mirar en serio al mercado internacional para dar salida a las viviendas.
   Con esta filosofía, la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (Upeco) presentó a la opinión pública en octubre la creación de la Internacional Business Bureau of Huelva, una plataforma dirigida a empresarios y particulares con el fin de ofrecer las viviendas disponibles en países donde la demanda de casas en el extranjero va en aumento. Según los datos dados a Viva Huelva por Javier Hunt, secretario general de Upeco, la compra de vivienda en el extranjero en diferentes países europeos va aumentando mes a mes de un 16 a un 20% respecto al mismo mes del año anterior, con Bélgica, Gran Bretaña y Rusia como países con más compradores. Precisamente en la capital rusa, Moscú, Upeco presentó el pasado mes la oferta inmobiliaria de la plataforma a diferentes agencias, y en los próximos días, a través de la empresa rusa Kalinka, se empezarán a comercializar las 22 primeras viviendas onubenses en este ambicioso proyecto de atracción de compradores rusos: “Tenemos que importar personas”, dice Hunt, que explica, tras su experiencia inicial de búsqueda de clientes extranjeros, que “Huelva, hasta ahora, no es muy conocida en el ámbito internacional, y eso hay que reconocerlo y trabajar para cambiarlo”.
   Por eso, el proyecto no consta sólo de meter por los ojos bellas viviendas, sino en una promoción global de los atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y climatológicos de la provincia. Las 22 primeras viviendas ya van camino de Rusia, “pero esperamos recibir ofertas de manera continua”, matiza Hunt, que augura que la demanda principal que llegará del potencial comprador ruso será para viviendas de la costa y, en menor medida, la sierra. “Esta no es una actuación que nos hayamos planteado a corto plazo, ni mucho menos”, dice el representante de Upeco, sino un trabajo sin ninguna fecha inicial de caducidad. 
   Una vez que algún ruso muestre su interés por alguna vivienda en concreto, en la plataforma ya están preparados para organizar las futuras visitas y dar una base de asesoramiento legal para una operación de compra-venta de una vivienda. 
   “Tenemos una oportunidad muy grande en el mercado internacional, y no la podemos dejar pasar. Hay que ser hábiles, inteligentes y trabajadores”, asegura Javier Hunt, convencido de la potencialidad de la provincia onubense para darse a conocer e irse imponiendo a otros destinos  españoles más consolidados y conocidos  que Huelva. La intención de la plataforma, una vez este proyecto vaya madurando, es llevar a cabo las actividades de promoción turística e inmobiliaria en otro países como Irlanda, Alemania o Gran Bretaña.
  Para marzo del próximo año, Upeco organizará una visita de expertos inmobiliarios a Huelva, y en mayo se llevará a cabo un salón inmobiliario internacional.
   La iniciativa ya está rodando. Ahora, toca esperar a que el comprador internacional  se deje conquistar por los encantos de Huelva, una provincia que necesita vender vivienda para que se pueda volver a construir. Eso sí, no como antes de la gran explosión de la burbuja.

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