El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Huelva

Adiós a las ratas y cucharachas en los polígonos industriales

El Ayuntamiento desarrolla una campaña planificada de control de plagas en estos espacios de la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones en Marismas del Polvorín. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la empresa adjudicataria Athisa, está desarrollando una campaña destinada al control de plagas en la capital que durante esta semana está centrada en los polígonos industriales. Esta operación planificada de desratización y desinsectación se realiza de manera preventiva y el objetivo es llegar a todos los barrios, incluido el cinturón industrial, según ha indicado en una nota.

Al respecto, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha indicado que "la prioridad municipal es que no quede ni un solo punto de la ciudad sin desratizar y desinsectar, procediendo también durante estas fechas al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas que rodean todo el entorno del área urbana".

En el marco de esta operación municipal actualmente se están efectuando los tratamientos "más adecuados" para actuar "de forma minuciosa" en pozos de saneamiento azules, registros, alcantarillas, acometidas de semáforos e imbornales secos, incluso en red eléctrica y alumbrado público.

Para desarrollar esta iniciativa se han establecido cuatro distritos de trabajo, interviniendo de forma progresiva para alcanzar las diferentes áreas industriales de la capital "en la mayor brevedad". A su vez, los operarios están incrementando también estos trabajos en los polígonos en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido avisos relacionados con la presencia de cualquier tipo de insecto, ya sea cucarachas, pulgas, etcétera.

De esta forma, se han diseñado distintos cauces de comunicación para informar o dar parte de incidencias, poniendo a disposición de los onubenses la App 'Línea Verde Huelva', el teléfono de Atención al Ciudadano 959 21 05 76 o el correo electrónico atencionciudadano@huelva.es. Así, para el Ayuntamiento está siendo "fundamental" agilizar los trámites y "facilitar" los procedimientos "que conduzcan a solucionar lo antes posible las cuestiones y problemas planteados por los onubenses".

Los polígonos que se incluyen dentro de esta campaña son El Rincón, Fortiz, La Esperanza, La Lunita, La Luz, La Paz, Las Yucas, Naviluz, Pavipresa, Peguerillas, Polirrosa, Romeralejo, Tartessos, Marismas del Polvorín, Miraval, Polígono Pesquero Norte, Las Metas, Parque Huelva Empresarial, San Diego y Parque Empresarial Mirador del Odiel.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que no sólo pone en marcha esta acción planificada tras el verano, coincidiendo con una mayor reactivación de la actividad empresarial, sino que, "con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga y que la ciudad pueda estar en perfectas condiciones de salubridad, también se programan tareas de mantenimiento en otros periodos del año".

En este sentido, ha apuntado que dentro de la "firme apuesta" municipal por "garantizar" la sostenibilidad ambiental, en estos trabajos se está reduciendo el uso de rodenticidas, a los que presentan resistencia algunos roedores, incorporando métodos de control de roedores físicos que "resultan especialmente efectivos" y que permiten una reducción en el uso de biocidas, "reduciendo el impacto en el medio ambiente".

A su vez, para estas acciones de control de plagas se cuenta con un tipo de vehículo ecológico GLP Autogas y los trabajadores cuentan con carros eléctricos con ruedas, "lo que les facilita llevar a cabo los desplazamientos con los 20 litros de producto por las distintas calles de los polígonos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN