El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Localizan una embarcación pesquera en el puerto de Isla Cristina cargada de fardos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de 3.465 kilos de hachís que se encontraban en el interior del pesquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fardos de hachís en un pesquero en Isla Cristina.

Fardos de hachís en un pesquero en Isla Cristina.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de 3.465 kilos de hachís que se encontraban en el interior de un pesquero localizado en el puerto de Isla Cristina

El operativo, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, se llevó a cabo en la mañana de este lunes, alrededor de las 10.45 horas, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación tipo pesquero cargada de droga que se podía encontrar en el puerto pesquero isleño.

Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización de dicha embarcación por parte de los agentes.

Una vez inspeccionada, fueron hallados en su interior un total de 99 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 3.465 kilos, y se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que varios tripulantes emprendieron la huida al detectar la presencia policial.

En el dispositivo han participado agentes para la Lucha Contra el Narcotráfico OCON-EDOA de la comandancia de Huelva, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN