El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento realiza en 25 días 1.530 actuaciones extraordinarias de baldeo y regado

El plan de baldeo y fregado contempla la actuación diaria de seis operarios de Inagra con tres máquinas baldeadoras y otras tres fregadoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del Ayuntamiento de Granada al Boquerón.

El Ayuntamiento de Granada ha realizado en los últimos 25 días un total de 1.530 actuaciones en calles y plazas de la ciudad dentro del plan municipal de baldeo y fregado de aceras y calzadas, en una intervención que se complementa con la atención a llamadas de vecinos por incidencias que en su mayoría tienen que ver con presencia de orines o vómitos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras una visita de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, a la plaza del Boquerón, se da cumplimiento de este modo a uno de los cinco ejes del plan de acción global de limpieza de la ciudad que presentó a principios de julio la regidora con el objetivo de mejorar el nivel de limpieza de la ciudad, "una de las prioridades de este equipo de gobierno municipal".

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Limpieza, Ana Sánchez y el director de Inagra, Pablo García, se desplazaron a supervisar las labores de limpieza y fregado de la zona, al considerar que "la limpieza en los barrios y su mejora es uno de los puntos estratégicos que estamos abanderando desde que empezamos a gobernar en Granada".

El plan de baldeo y fregado contempla la actuación diaria de seis operarios de Inagra con tres máquinas baldeadoras y otras tres fregadoras que han trabajado en todos los barrios de la ciudad, con especial incidencia en las zonas más frecuentadas por población granadina y turistas, así como en aquellos puntos especialmente demandados por los vecinos.

Según los datos facilitados por los servicios técnicos de Inagra, durante el mes de julio se recibieron un total de 100 incidencias reclamando baldeo de las calles y todas ellas han sido resueltas en un plazo de 24 horas. En su mayoría las peticiones eran por presencia de orines o vómitos, concretamente un 70 por ciento de ellas, seguido el 30 restante por manchas en las aceras.

La alcaldesa de Granada ha hecho en este contexto una llamada a la colaboración ciudadana y al respeto de la vía pública y el mobiliario urbano, ya que en la mayoría de los casos las incidencias corresponden a actos incívicos que algunos ciudadanos y por tanto serán sancionados por la Policía Local en caso de que sean detectados 'in fraganti'.

Por lo que se refiere a los trabajos de limpieza realizados con fregadora, éstos se han centrado en los espacios de mayor afluencia de personas, concretados en las calles del Centro, Realejo, Figares, Ronda y Pajaritos, donde, según datos de Inagra, "se ha actuado en 19 puntos en calles de cada uno de estos barrios". En cuanto al programa de baldeo, la limpieza se ha llevado a cabo principalmente en Pajaritos, Cerrillo de Maracena, Almanjáyar, Zaidín, Chana y Barriada de la Cruz, con al menos 16 puntos de intervención.

También ha informado que, desde que se puso en marcha este plan de acción para mejorar la limpieza y conservación de la ciudad el pasado 1 de julio, un dispositivo de 25 operarios de la empresa concesionaria Inagra han trabajo con intensidad en el refuerzo de la limpieza en todos los barrios, la eliminación de pintadas vandálicas, la limpieza del entorno de los contenedores, la limpieza de manchas y el incremento de la frecuencia de vaciado de las papeleras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN