El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Propuesta de danza "de calidad" en el Museo Interactivo da Historia de Lugo

Los días 12 y 13 de junio a las 20,00 horas, dentro del ciclo 'Lugo en Danza', promovido por la Concejalía de Cultura de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Interactivo da Historia de Lugo. -

El Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) acogerá los días 12 y 13 de junio a las 20,00 horas una nueva propuesta de danza "de calidad", dentro del ciclo 'Lugo en Danza', promovido por la Concejalía de Cultura de la ciudad.

El Ayuntamiento ha informado que la propuesta en cuestión es "una nueva pieza de artes del movimiento" de la compañía gallega Kirenia Danza, titulada 'Primeiro a vida' e interpretada por los actores Esther Latorre y Xoel Álvarez.

Las sesiones tendrán lugar en la 'Caja Negra' del MIHL, a las que los interesados podrán acudir de forma gratuita reservando sus entradas a través de la Oficina de Turismo de Lugo.

Además, la concejala de Cultura de la ciudad, Maite Ferreiro, ha explicado que el gobierno local "sigue programando actividades para llenar los distintos espacios de la ciudad con propuestas culturales de calidad y reconocidas".

PRIMERO LA VIDA

La pieza es "un elogio de los cuidados en el que los cuerpos danzan una antigua reivindicación". El título de esta hace referencia al celebre verso del escritor y poeta surrealista André Bretón, "plutôt la vie", lema del 'Mayo del 68 francés', y que se puede traducir como 'primero la vida', 'antes la vida' o 'elegir la vida'.

Desde la compañía de danza han detallado que, "frente a la explotación, a la precariedad y a la muerte que ha traído la pandemia, se elige cuidarse y proclamar: '¡Primero la Vida!'".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN