El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El fotógrafo Xan Padrón expone en el metro de Nueva York retratos del movimiento

Parte de un proyecto con el que ha documentado el movimiento humano por todo el mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El fotógrafo español Xan Padrón expone en el metro de Nueva York.

El fotógrafo español Xan Padrón expone en el metro de Nueva York.

El fotógrafo español Xan Padrón expone en el metro de Nueva York.

El fotógrafo español Xan Padrón (Galicia, 1969) expone en una estación de metro de Nueva York una serie de retratos de personas caminando por esta ciudad, parte de un proyecto con el que ha documentado el movimiento humano por todo el mundo.

La serie fotográfica "Time Lapse", compuesta de siete coloridas imágenes a gran escala, se puede ver en un pasaje de la concurrida estación de Bryant Park, según informó este lunes el departamento de Arte y Diseño de la MTA, la autoridad de transportes metropolitana.

Padrón toma fotografías de personas que pasan frente a una pared "única" durante dos horas y después las une utilizando herramientas digitales para crear una "viñeta" que documenta "un día y un lugar distintivos", en este caso diferentes barrios de la Gran Manzana, indica una nota.

La serie retrata momentos cotidianos en Chinatown, el parque del Río Hudson, el distrito de Flatiron, Tribeca, Midtown, el Greenwich Village y el West Village, con detalles que ofrecen el contexto de su tiempo, como mascarillas en la cara o gotas de lluvia que caen.

Con un formato que evoca los carretes de película, en tiras horizontales, una de las imágenes, por ejemplo, muestra a viandantes en manga larga pasando despreocupados frente a una pared de ladrillo amarilla con un carrito de bebé, una pancarta a la espalda o un perro.

"Estoy encantado de traer esta selección de fotos particular de la serie de 'Time Lapse' en Nueva York, caracterizada por el vibrante tapiz de la ciudad y la resiliencia de los neoyorquinos a través de las temporadas, la vida, los tiempos que vivimos", dijo el artista.

Padrón, que reside en Nueva York desde hace unos 20 años, ha elaborado otras partes de este proyecto que combina la fotografía callejera con la sensibilidad del arte moderno en ciudades como Londres, Pekín, Sídney, Berlín, París, Medellín o Trinidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN