El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Entidades inmobiliarias apuestan por concluir el Pueblo Marinero

Supondría el desarrollo urbanístico de la finca de La China, tras la reunión mantenida entre propietarios y Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La China. -

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los propietarios de la superficie mayoritaria de los suelos del sector conocido como La China (junto a Puerto Sherry) con el objetivo de éstos de mostrar su interés en iniciar los trabajos de desarrollo de estos suelos.

Como explica la propia Benavente, estos suelos iniciaron su tramitación hace varios años, siendo los últimos en intentar culminar el desarrollo urbanístico los anteriores propietarios, la empresa promotora Noriega, hasta que ésta entró en concurso de acreedores.

En la actualidad, la propiedad mayoritaria de dichos terrenos pertenece a Anida (inmobiliaria del BBVA), Solvia (inmobiliaria de Banco Sabadell) y la Sareb (conocido como Banco Malo). La propiedad ha trasladado al Ayuntamiento la intención de poder desarrollar cuanto antes estos suelos debido al atractivo que tienen, al encontrarse éstos en un enclave privilegiado.

Este desarrollo permitirá tanto el desarrollo de la finca La China como la culminación del Pueblo Marinero. El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en nombre del equipo de Gobierno, ha valorado muy positivamente la apuesta que las entidades inmobiliarias hacen por la ciudad de El Puerto y que, sin duda, redundaría en el desarrollo turístico y económico de la zona.

Candón ha señalado que la culminación del desarrollo urbanístico de estos suelos es un objetivo común por lo que conlleva de generación de riqueza y creación de empleo. Tanto el Ayuntamiento de El Puerto como los actuales propietarios han acordado volver a reunirse en quince días para definir técnicamente cómo desarrollar los trabajos.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN