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28/04/2024  

El Puerto

El Certificado de Empadronamiento, ahora a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

En concreto los certificados colectivos desde el 1º de mayo de 1996, que no requieran la introducción de ninguna anotación especial de contenido o de fechas

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  • Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. -

Los certificados de Empadronamiento que se expiden desde Estadística y OAC se podrán obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Puerto. 

De esta forma, las URLs para poder generar el certificado de empadronamiento desde la Sede Electrónica Municipal son las siguientes: la URL para acceder a los datos personales existentes en la aplicación del Padrón de Habitantes de la persona que se identifica https://sede1.elpuertodesantamaria.es/padron/certificado (desde esta pantalla hay una opción para generar el certificado colectivo; CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN) y la URL para validar el certificado emitido https://sede1.elpuertodesantamaria.es/padron/validar  

Desde la sede electrónica se podrán expedir los certificados de empadronamiento colectivos desde el 1º de mayo de 1996, que no requieran la introducción de ninguna anotación especial de contenido o de fechas, mientras que todos aquellos que requieran de anotaciones especiales, solicitados entre fechas concretas, los de tiempo de residencia y aquellos históricos anteriores al 01/05/1996, deben ser solicitados de manera presencial en las oficinas de Atención a la Ciudadanía.

La expedición de certificaciones del Padrón Municipal mediante actuación administrativa automatizada ha permitido reducir considerablemente los tiempos de respuesta a las solicitudes de certificados de empadronamiento que se tramitan de manera presencial en el Ayuntamiento, lo que, junto con la implantación electrónica del volante de empadronamiento en sede electrónica, ha permitido ofrecer un servicio amplio y ágil para la ciudadanía que requiera obtener el documento informativo y/o certificación de los datos contenidos en la aplicación municipal del Padrón de Habitantes. 

La Comisión de Modernización celebrada el pasado 13 de junio ha querido dar un paso más y proponer la implantación en la sede electrónica municipal del procedimiento de certificado de empadronamiento colectivo mediante actuación administrativa automatizada. Este procedimiento sustituye al de emisión de volante de empadronamiento actual, el cual, como documento informativo y de carácter no oficial, no acredita de manera suficiente y para determinadas tramitaciones requeridas por otras 

administraciones públicas y entidades los datos de empadronamiento. Así, según establece el Decreto, “y en aras de ampliar el servicio ofrecido a la ciudadanía en sede electrónica se propone la expedición del certificado de empadronamiento de carácter colectivo y que se obtendrá de manera automática del aplicativo del padrón municipal mediante el acceso e identificación electrónica de la persona interesada, según los medios de identificación disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento, sin que interfiera en modo alguno el empleado público, de acuerdo a lo que el art. 41 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público hace del concepto de actuación administrativa automatizada”.

Las cifras municipales constatan el creciente aumento de solicitudes de volantes por vía electrónica, así como el número de certificados que se solicitan en OAC y Estadística

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