El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

El Condado

Medio centenar de personas disfrutan del Curso de Cata de Vinos en Bollullos

Medio centenar de personas se dieron cita en Bodegas Juncales en el curso de cata de vinos en la tercera jornada de la Semana de la viticultura y enología

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cata de vinos en Bollullos -

La Semana de la Viticultura y Enología de Bollullos Par del Condado ha llenado la localidad de diferentes actividades que están cosechando gran éxito de público. Justo en la tercera jornada de la misma, medio centenar de personas se dieron cita en Bodegas Juncales en el curso de cata de vinos.

La teniente de alcalde de la ciudad, Lidia Infante y el gerente de Bodegas Juncales, Pablo Benjumea, dieron la bienvenida al medio centenar de personas que completaron el aforo previsto de participación

Pablo Benjumea y Mané Iglesias, de Bodegas Iglesias, fueron los encargados de la explicación didáctica y formativa de este curso de cata de vinos, haciendo hincapié ambos en la subjetividad de la cata, pues cada persona aprecia los olores o sabores de distinta forma. Es además una experiencia más técnica que requiere de conocimientos previos que te permitirán analizar las características visuales y gustativas del vino, su complejidad y equilibrio.

Ambos, estructuraron la cata en tres fases, visual, olfativa y la fase de paladar. La fase Visual donde se observa la claridad, la intensidad y el color del vino; la olfativa en la que se trata de descifrar a qué huele el vino; y el Paladar o sabor en el que se trata de identificar qué aromas se desprenden del vino, además de describir el nivel de dulzor, acidez, alcohol o si tiene los famosos taninos. Estos conocimientos técnicos nos permitirán describir también el cuerpo, la intensidad de los aromas y cómo es su final. 

Todos los participantes recibieron su diploma de acreditación, por su participación en el curso, de la mano de la teniente alcalde de la ciudad, Lidia Infante; la concejala de turismo Gracia Clavijo y concejales del Equipo de Gobierno que también participaron en el acto, José Manuel Iglesias y Rocío Márquez.

La tarde finalizó con una jornada de convivencia en la que los participantes pudieron maridar vino dulce de la bodega anfitriona y pastas ofrecidas para la ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN