El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

Las grandes leyendas para la causa más solidaria

15.000 y 20.000 espectadores se dieron cita en el Benito Villamarín para el proyecto solidario ‘Somos Leyenda’ donde los veteranos madridistas se impusieron a los del equipo de las trece barras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrotando al cáncer -

Deporte de masas; el fútbol, tantas veces al margen de los problemas que atenazan la realidad del día a día en una sociedad tan necesitada, se vistió de fraternidad y unión para luchar por una causa benéfica.

Ayer a mediodía en el Benito Villamarín, un conjunto de veteranos del Real Madrid se enfrentó a otro formado por exfutbolistas del Real Betis Balompié en un encuentro solidario cuyos ingresos van destinados a un proyecto conjunto de la Fundación Real Betis y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX).

En las gradas de Heliópolis, se registró un gran ambiente donde entre 15.000 y 20.000 aficionados al fútbol presenciaron el evento pagando su entrada con la que de paso, contribuyeron en el propósito de la Fundación Real Betis Balompié presidida y liderada durante el choque por una leyenda tanto verdiblanca como madridista; esta es, Rafael Gordillo Vázquez.

Amén del eterno ‘3’ del Betis, el equipo de las trece barras arrancó con Doblas; Varela, Juanito, Parra, Luis Fernández; Chano, Alexis, Capi, Gordillo; Alfonso y Pepe Mel en la punta de ataque. Stosic, Fernando, Cañas, Relaño, Jaime, Rivas, Ito Calderón, Belenguer, Pier, Cuéllar y Alfonso; que sólo pudo jugar unos minutos como consecuencia de unas molestias en el gemelo, completaban el bloque dirigido por Julio Cardeñosa.

Por su parte, el Real Madrid salió con Buyo; Chendo, Pavón, Torres Mestre, Sabido; Dani, Hierro, De la Red, Aragón; Morientes y Butragueño. Contreras, Alex Pérez, Tote, Ángel de las Heras y Congo también participaron a las órdenes de Amancio Amaro.

Los goles del lado bético lo firmaron Stosic de penalti y Belenguer; mientras que por los merengues decidieron Pavón en dos ocasiones y Morientes. Ganaron todos. El cáncer, fue el derrotado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN